El nuevo entrenador del Villarreal, Miguel Ángel Lotina, ha querido mandar un mensaje de confianza a la afición asegurando que "hay plantilla de sobra" para que el equipo castellonense se mantenga en la Liga BBVA, al tiempo que se ha mostrado motivado ante el "reto ilusionante" que supone reflotar al 'submarino amarillo'.

"A la afición le diría que hay plantilla de sobra para mantenernos en Primera. Pese a ello les necesitamos, sobre todo en los partidos de casa. A domicilio ya nos encargaremos nosotros de mejorar los números. Hay muchas posibilidades de conseguir el objetivo si estamos todos juntos", arengó Lotina en su presentación.

"El reto es ilusionante porque venimos a un equipo importante de la Liga española", señaló el técnico vasco, sabedor de que "la situación no es cómoda", pero "encantado" de poder revertir la situación con la "ilusión tremenda" que trae a Vila-Real.

Lotina dirigió este lunes su primer entrenamiento al frente del equipo amarillo, en el que inició su terapia. "Hemos hablado con el grupo y luego individualmente con algunos. Quiero hablar a solas con todos para ver cómo se encuentran anímicamente. Les veo con muchas ganas de salir adelante, aunque preocupados, lógicamente", explicó.

Consciente de que "el fútbol es un estado emocional", Lotina estima que "lo único que necesita" su nuevo equipo "es seguridad para que aparezca ese talento individual" que está convencido de que atesora y que piensa emplear como eje de su planteamiento táctico.

"No puedo cambiar la filosofía del Villarreal, que siempre se ha caracterizado por el buen fútbol. Con estos jugadores tienes que intentar jugar bien, aunque eso no quiere decir que mejoremos defensivamente. Los jugadores son los que marcan la filosofía de juego. El primer objetivo es que cojan cuanto antes los conceptos que necesita el equipo para que los jugadores se sientan cómodos", detalló.

Al flamante preparador del 'submarino' le espera "un buen test" de debut este miércoles ante el Real Madrid. Aunque "hubiese estado bien poder trabajar toda la semana", Lotina asume la situación y opta por el optimismo. "Lograr una victoria ante el líder es complicado, pero lo vamos a intentar porque nos daría mucha fuerza", recalcó.

ROIG: "ERA NECESARIO TOMAR ESTA DECISIÓN"

Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, aseguró que el cambio de entrenador era necesario tras los malos resultados cosechados por el equipo: "Hemos tomado una decisión que habitualmente en la historia del club no se había tomado, que es cambiar dos veces de entrenador. Era necesario y hemos apostado por un técnico con mucha experiencia".

El mandatario deseó suerte a Lotina a frente del equipo, ya que le esperan "dos meses intensos de extraordinario trabajo", y apeló al trabajo para escapar del descenso.

"Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando y desde el club vamos hacer lo imposible para que la situación cambie. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para sacar este proyecto hacia delante. Nos quedan once finales y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir", concluyó.