El Levante UD no va a bajar los brazos tras la derrota de ayer. Los precedentes dicen que el equipo jamás se ha rendido. Por eso, las palabras del entrenador levantinista, Juan Ignacio Martínez, tenían mucho sentido. "Vamos a seguir compitiendo igual hasta el final", dijo el técnico al término del partido.

JIM valoró el juego de su equipo. Cree que hizo méritos para no perder. "La afición se va disgustada, pero enfrente tuvimos un equipo que no se destapa nunca y estamos contentos con el juego, pero no con el resultado", afirmó tras la derrota por 0-2 ante Osasuna. "Llega un 0-1 que no nos debe llegar porque sabemos que ese es su juego y eso nos ha pesado. Al final de la primera parte pudimos empatar. Luego, su portero estuvo muy bien y, al final, a la desesperada llegó el 0-2", agregó Juan Ignacio en su análisis del encuentro. "Después del primer gol nos hemos repuesto y hemos creado ocasiones suficientes para marcar. El Osasuna se ha defendido muy bien y su portero ha tenido mucho acierto. Lo hemos intentado hasta el final", añadió el entrenador del conjunto "granota".

El técnico de Rabasa Indicó que ahora el equipo va a descansar dos días y que todavía no ha pensado en el encuentro del próximo domingo ante el Valencia. "Ahora analizaré el partido de hoy (por ayer) y, a continuación, empezaremos con la preparación del derbi", indicó.

JIM recordó la situación del equipo en la tabla. Es quinto, a tres puntos del Málaga y el Valencia. Está, por tanto, casi tan cerca de la tercera plaza como de los puestos extraeuropeos. "La clasificación es excelente y vamos a aspirar al máximo a pesar de que este es un traspiés y el rival ha sabido aprovechar sus armas para ganarnos", concluyó Juan Ignacio ante los periodistas.

Mendilibar se da por salvado

Por su parte, el entrenador del Osasuna, José Luis Mendilibar, afirmó tras la victoria de su equipo que con los 43 puntos que han logrado hasta ahora se han salvado, pero que eso no les hace plantearse otros objetivos. "El de la permanencia era el reto principal del club en esta campaña y ahora vamos a ir partido a partido, por lo que sólo vamos a pensar en el encuentro de esta semana con el Real Madrid", agregó. Mendilibar dijo que su equipo empezó bien y que luego tuvo dudas que hicieron crecer al Levante al final de la primera parte, pero en el segundo tiempo el equipo recuperó el nivel del principio a pesar de que su rival hizo dos o tres ocasiones. "Al final, supimos matar el partido con el segundo gol y evitamos el riesgo de que nos pudieran empatar", continuó el técnico de Osasuna.

Preguntado por la visita del Real Madrid a Pamplona, señaló que la buena situación clasificatoria de Osasuna no implicará relajación en ese encuentro. El conjunto navarro será el centro de atención, tras recortarse la distancia entre el Barça y el Madrid. "Ante el Real Madrid saldremos a tope. Son uno de los mejores equipos del mundo y espero que se vea al Osasuna que siempre sale con fuerza ante ellos en Pamplona. Es un equipo que sólo con su nombre anima a rendir al cien por cien", explicó el el entrenador.