Roberto Soldado, delantero centro del Valencia, aseguró que entiende "la actitud de la afición con el equipo" después de dos derrotas consecutivas frente a Zaragoza y Getafe en Liga que han permitido que el Málaga les empate a puntos en la lucha por el tercer puesto del campeonato.

"Sabemos que el malestar es de la afición y del vestuario, porque las cosas no están saliendo como esperamos. Entendemos la actitud de la afición, puesto que nosotros somos conscientes de que no estamos haciendo bien el trabajo", comentó el jugador durante la presentación de la 'Jornada Europea de Fútbol Profesional contra el Hambre'.

"Ahora lo que hay que hacer es reaccionar y el primer paso lo tenemos el jueves en Europa. Esperamos que en esta semana, que es clave, saquemos los dos partidos frente al AZ Alkmaar en Liga Europa y frente al Levante en Liga, para dar la vuelta a esta situación que todos queremos que cambie", confesó.

Soldado reconoció que en el entrenamiento matutino de hoy estuvo presente el presidente del club, Manuel Llorente, para "transmitir confianza" al grupo.

"Es verdad que estuvo el presidente pero lo que se habla en el vestuario no lo voy a decir. Nos transmitió confianza porque estamos terceros, luchamos por la Liga Europa y para que estemos tranquilos. Es un bajón y hay que reaccionar para que se nos alargue más", concluyó.

Albelda: "Si le das a la grada, ella se engancha"

David Albelda, capitán del Valencia, comentó hoy en rueda de prensa que, pese a que el Málaga les ha conseguido empatar a puntos en la tercera plaza, tras haber tenido una amplía ventaja durante gran parte del campeonato, antes no era tan fácil lograr ese puesto ni ahora tan difícil.

"Venimos de una temporada en la que hemos tenido un colchón de puntos desde el principio y ahora vemos equipos de abajo que vienen fuertes y a nosotros nos esta costando más. No era fácil antes y no es tan difícil ahora. En una temporada tienes que estar hasta el final, siempre ha sido muy difícil", explicó.

"Evidentemente los resultados que estamos consiguiendo no son los mejores pero la situación no la quiero ver tan crítica como a lo mejor vosotros la veis", dijo antes los medios de comunicación.

El veterano futbolista apuntó al desgaste que sufren los conjuntos que participan en tres competiciones como la causa que provoca los baches que a lo largo de la temporada sufren los equipos.

"Por la experiencia de otros años, al estar en tres competiciones hay un desgaste más grande y todos los equipos, tarde o temprano, lo acusan. Incluso el Barcelona o el Real Madrid, aunque por su calidad han sacado adelante partidos sin jugar tan bien. Todos pasamos estos baches en una temporada con tanta saturación de partidos", apuntó.

En este sentido, reconoció que algunos rivales directos del Valencia cuentan con ventaja en este final del campeonato al estar inmersos sólo en una competición, aunque matizó que "lo que queda es corto. Queda poco más de un mes y el objetivo se va a decidir al final".

Cuestionado por la cantidad de partidos en la que el Valencia se ha adelantado en el marcador y no ha ganado, Albelda se limitó a señalar que "lo que hay que hacer es ganar partidos". "Las remontadas las achaco a errores, cuando hay tantas remontadas es porque tenemos errores y hay que saberlos corregir".

El centrocampista valenciano aseguró: es un tópico que los jugadores más veteranos son los que sacamos esto adelante". "Si es por la experiencia estamos jodidos, porque esta es una plantilla en progresión, que en los próximos años tiene que dar mucho más", opinó.

Además, tampoco cree que perjudique al equipo que se hable tanto del futuro del entrenador, ya que aseguró que "es algo que está cada día". "Pasamos de vivir aquí a vivir allá, a cambiar de compañeros, el que crees que se queda se va y eso va en nuestro trabajo. Yo lo veo muy normal", comentó.

Respecto a la relación con la grada, el valencianista señaló que el comportamiento de la afición no es diferente a la de otros años y recalcó: "si tú le das, ellos se enganchan. El día del Zaragoza perdimos y la afición estuvo sensacional y sólo al final mostró su desaprobación".

Albelda aseguró que no les pesa jugar en Mestalla y comentó: "nuestro trabajo, si está tan bien pagado, es porque trabajamos delante de 50.000 aficionados todos los días. Si no salen lo resultados es porque hacemos cosas mal no porque haya complejo ante Mestalla, hemos estado en situaciones mucho peores".

Pese a la mala imagen ofrecida en los últimos partidos ligueros, el Valencia debe centrarse este jueves en la Liga Europa, competición en la que debe disputar la ida de los cuartos de final en Holanda frente al AZ Alkmar.

"Ahora hay que pensar en cada partido y lo más inmediato es el AZ. En la Liga Europa tenemos un camino bonito y a la vez corto para lograr un título", concluyó.