Fútbol. Copa del Rey

El entrenador del Mirandés, ´más feliz que Mourinho´

"Los pobres a veces somos más felices que los ricos", aseguró tras clasificase para las semifinales de la Copa

 10:01  
[20/06/2012]

EFE / MIRANDA DE EBRO El técnico del CD Mirandés, Carlos Pouso, declaró anoche en rueda de prensa tras clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey que se siente "más feliz" que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, al que no le llega, ha dicho, "ni al barro de los zapatos".

"Él está triste y está haciendo la de Dios. Es lo que tiene la vida, que los pobres a veces somos más felices que los ricos", ha apuntado Pouso al final de su alocución para ilustrar la felicidad que siente tras apear al tercer equipo de Primera División en esta edición de la Copa del Rey, algo que "ya no es casualidad".

"A ida y vuelta estamos siendo capaces de generar mucha ilusión a la ciudad. Sin el apoyo de los futbolistas, de la junta directiva, de la afición, yo no sería nada. No me siento el padre de nada. Estoy feliz porque he coincidido en el lugar adecuado en el momento justo", ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que están "satisfechos", que es "muy gratificante recibir tanta alegría" y que han hecho "algo para contar a los nietos".

Pouso ha avanzado que mientras sigan con vida van a seguir "dando brazadas", ya que "esto de ir contra la lógica y nadar contracorriente" se les está "dando bien".

"Lo hemos logrado porque sabíamos que no era imposible. Hemos salido concienciados ante un muy buen Espanyol. Es un gran equipo. Si hubiésemos logrado la remontada antes (tiempo de descuento), hubiéramos sufrido como perros. Si eres deportista, hasta que no llegas hasta la meta tienes que pelear. Es una obligación. Tenemos una cita con la historia", ha señalado.

Además, ha dejado claro que su rival en semifinales, el Athletic Club de Bilbao o el Mallorca, será el más difícil de los dos porque será el que haya pasado.

Pouso también ha reconocido que en el momento del gol que sellaba el pase a semifinales, obrado en el descuento por Caneda, tenía "un pálpito" y que por eso mandó al portero Nauzet subir a rematar.

"Es para estar feliz pero no para sacar pecho", ha sentenciado el técnico del Mirandés, que ha pedido que el partido de ida de semifinales se juegue en Anduva y no en otro estadio cercano como Mendizorroza para hacer más caja.

"La taquilla no es importante. Somos la aldea gala que resiste el asedio de los poderosos. El pequeño 'Anfield' y por el bien del fútbol debemos jugar aquí. Vamos a seguir siendo igual de pobres", ha concluido.

El entrenador del Espanyol de Barcelona, Mauricio Pochettino, ha reconocido, por su parte, el "palo gordo" que han sufrido, dada la "ilusión" que tenían por acceder a las semifinales, aunque ha querido reconocer el "mérito" del Mirandés para lograr el pase.

"Hemos marcado cuatro goles y no nos han servido. Hay que felicitar al Mirandés porque ha hecho más méritos que nosotros para pasar. Hemos cometido demasiados errores que nos han costado demasiados goles a lo largo de la eliminatoria", ha añadido el técnico del conjunto catalán.

Pochettino ha reiterado que esta eliminación es "un disgusto grande", aunque ha querido incidir en la necesidad de "levantarse" y "mirar al futuro" y ha negado que el planteamiento que ha dispuesto en Anduva haya propiciado la derrota, pues, según ha dicho, "con este planteamiento" ganaron "3-0 al Granada".

"Hablar de planteamientos es hacer daño a los jugadores, que lo han dado todo. Todos tenemos una gran responsabilidad en todo esto pero no podemos tirarnos los trastos a la cabeza. Este tipo de situaciones tienen que hacernos más fuertes", ha agregado.

"No hemos hecho los méritos para pasar la eliminatoria. Los merecimientos para pasar se tendrían que haber demostrado en el campo y no lo hemos hecho. Tan sólo queda felicitar al Mirandés. Me ha llamado la atención por su campo, por la fuerza y entrega que transmite", ha finalizado.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Fichajes 2012 - 2013

El Valencia se plantea la opción Gameiro
El Valencia se plantea la opción Gameiro

El Valencia se plantea la opción Gameiro

Kevin Gameiro no está contento en el PSG. El francés, que el año pasado tenía prácticamente...

El Milan rechaza la vuelta de Kaká

El Milan rechaza la vuelta de Kaká

El administrador delegado del AC Milan, Adriano Galliani, afirmó "al cien por cien", que es...

Guardiola podría firmar con el Bayern en 2013

Guardiola podría firmar con el Bayern en 2013

El exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola, podría firmar con el Bayern para dirigir su...

Julio Velázquez, en su presentación con el Villarreal: ?Es el reto más importante de mi

Julio Velázquez, en su presentación con el Villarreal: ?Es el reto más importante de mi

El técnico salmantino Julio Velázquez ha reconocido que está "ante el reto más importante" de su...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad