El Juventus ganó a domicilio al Atalanta (0-2) y se aseguró la permanencia en el liderato de la Liga de Italia al término de la decimonovena jornada, que se completará el domingo.

El conjunto turinés encarriló el partido en la segunda parte. Antes no pudo superar la resistencia de su rival. Fue el suizo Stephan Lichtsteiner, tras una jugada del internacional Andrea Pirlo, el que abrió el marcador en el minuto 54.

Después, en el tramo final, a nueve del cierre, Emanuele Giaccherini, a centro de Luca Marrone, redondeó la victoria del Juventus, que alcanza una renta de cuatro puntos respecto al Milán, segundo, que el domingo visita al Novara.

Previamente, Francesco Totti y el argentino Erik Lamela lideraron la goleada del Roma del español Luis Enrique ante el Cesena (5-1), en el otro de los dos encuentros adelantados a la decimonovena jornada de la Liga de Italia.

En ocho minutos el conjunto romano llevaba una ventaja de tres goles. El veterano internacional italiano, Totti, anotó los dos primeros, ambos a pase de Lamela, sustituido en la segunda parte por el español Bojan Krkic, suplente de inicio igual que su compatriota Jose Ángel, que no tuvo minutos.

Fabio Morini, tras acción de Leandro Greco, anotó el tercero. En la segunda parte, el Cesena, que lucha por evitar el descenso, acortó distancias por medio del brasileño Eder Citadin Martins, pero su compatriota Juan amplió la renta para el Roma.

Al final, el bosnio Miralem Pjanic selló la goleada del Roma, que se sitúa sexto en la tabla, con un partido menos, el aplazado por la lluvia en la semana pasada, y a tres puntos del Inter.