EN DIRECTO
Baloncesto. NBA

Marc y Calderón brillan, Ricky Rubio e Ibaka cumplen y Pau falla

El hermano mayor de los Gasol suma otra victoria pese a anotar solo 8 puntos, su peor marca de la temporada

 08:31  
Pau Gasol encara a su antiguo compañero Lamar Odom, de Dallas Mavericks.
Pau Gasol encara a su antiguo compañero Lamar Odom, de Dallas Mavericks. EFE

EFE/LOS ÁNGELES El pívot Marc Gasol y el base José Manuel Calderón mantuvieron su buen nivel de rendimiento individual al conseguir sendos dobles-dobles que les permitieron ser los mejores jugadores españoles en la jornada de la NBA.

Mientras que el base novato Ricky Rubio cumplió, lo mismo que hizo el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, y Pau Gasol dio su peor versión en lo que va de temporada al registrar la marca más baja de anotación y la segunda peor en rebotes.

El gran juego de equipo encabezado por el alero Rudy Gay y Gasol permitió a los Grizzlies de Memphis arrollar a los Bulls de Chicago a los que vencieron por paliza de 102-86 para romperles racha de cinco triunfos consecutivos.

Gasol siguió en su línea de dominio bajo los aros para conseguir un doble-doble, el séptimo de la temporada y el cuarto consecutivo al aportar 19 puntos y 10 rebotes.

El hermano mediano de los Gasol jugó 38 minutos en los que anotó 9 de 13 tiros de campo, y 1-3 desde la línea de personal, puso dos tapones y repartió tres asistencias para los Grizzlies que ganaron el tercer partido consecutivo.

El trabajo defensivo de Marc Gasol fue de nuevo una de las claves que permitió al victoria de los Grizzlies como reconoció el propio entrenador del equipo de Memphis, Lionel Hollins.

"Jugamos una buena defensa con Marc y Marreese (Speights)", destacó Hollins. "Por ahí se nos abrió la puerta del triunfo".

Calderón también se reencontró con la mejor versión a la hora de dirigir el juego de los Raptors de Toronto, pero su equipo sigue sumido en la inconsistencia ofensiva y le costó la derrota por 93-84 ante los Hawks de Atlanta, que fue su quinta derrota consecutiva.

El base de Villanueva de la Serena hizo su labor al aportar un doble-doble, el quinto de la temporada y mantuvo el equipo hasta el cuarto periodo cuando los Hawks rompieron el marcador a su favor.

Calderón también destacó en el juego individual al aportar 13 puntos y 11 asistencias, que no evitaron la derrota.

El base internacional español jugó 36 minutos en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y perdió cuatro balones.

No brilló de la misma manera Rubio en el apartado individual pero volvió a ser jugador decisivo en el triunfo que los Timberwolves de Minnesota lograron por 99-86 ante los Kings de Sacramento.

Rubio no tuvo su noche más brillante, en parte por su poca inspiración en ataque y porque el base Luke Ridnour le quitó el protagonismo tanto en ataque como en la distribución del juego.

Pero volvió a ser el factor que hizo posible que los Timberwolves rompiesen el marcador a su favor en los momentos decisivos del cuarto periodo.

Como ya es habitual, las genialidades de Rubio surgieron en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Timberwolves tenían sólo tres puntos de ventaja (79-76) y el jugador de El Masnou cambió la historia con una asistencia de triple a Ridnour y el que anotó el mismo para el parcial de (85-76), que fue decisivo.

La sentencia del partido quedó a falta de tres minutos para el final cuando de nuevo una asistencia de Rubio a Ridnour le permitió anotar otro triple y Love sentenció con canasta para el marcador parcial de 92-80.

Los Timberwolves, con Rubio de director perfecto en el manejo del balón, la distribución del juego y los pases abierto al compañero mejor colocado para tirar a canasta, dominaron el cuarto periodo con parcial final de 32-24 que les aseguró la victoria.

Rubio, que jugó 38 minutos, si hizo una buena labor de equipo y aportó nueve puntos después de anotar sólo 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó siete rebotes, recuperó dos y perdió cuatro, el que más de los Timberwolves (5-8).

Ibaka mantuvo intacto su gran valor de jugador de equipo y de nuevo ayudó a que los Thunder de Oklohoma City derrotasen 97-88 a los Celtics de Boston.

El jugador nacionalizado español siguió de titular con los Thunder y realizó una buena labor defensiva tras disputar 23 minutos para anotar seis puntos (3-6, 0-0, 0-0), capturó cuatro rebotes, puso cuatro tapones y recuperó un balón.

La jornada para los españoles la cerró en el Staples Center, Pau Gasol, que protagonizó el peor partido en lo que va de temporada, igual que hizo su equipo de los Lakers de Los Ángeles, aunque se llevaron la victoria por 73-70.

El hermano mayor de los Gasol estableció la marca más baja en puntos al conseguir sólo ocho después de anotar 3 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal para ser la primera vez en lo que va de temporada que no pudo conseguir dobles dígitos.

Tampoco estuvo acertado Pau en el juego bajo los aros y capturó seis rebotes -la segunda peor marca en lo que va de temporada-, puso un tapón y dio dos asistencias.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Fichajes 2012 - 2013

Simon Poulsen cobra fuerza como alternativa a Dídac Vilà
Simon Poulsen cobra fuerza como alternativa a Dídac Vilà

Simon Poulsen cobra fuerza como alternativa a Dídac Vilà

El Valencia no anunciará el nombre del sustituto de Jordi Alba hasta no haber vendido al lateral...

Ángel cree que será un reto hacer los mismos goles que Koné

Ángel cree que será un reto hacer los mismos goles que Koné

Ángel Rodríguez, nuevo delantero del Levante, aseguró hoy que será "complicado" igualar los...

Drogba confirma su fichaje por el Shanghai Shenhua

Drogba confirma su fichaje por el Shanghai Shenhua

El delantero marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea durante las últimas ocho temporadas,...

El Valencia se plantea la opción Gameiro

El Valencia se plantea la opción Gameiro

Kevin Gameiro no está contento en el PSG. El francés, que el año pasado tenía prácticamente...

El Milan rechaza la vuelta de Kaká

El Milan rechaza la vuelta de Kaká

El administrador delegado del AC Milan, Adriano Galliani, afirmó "al cien por cien", que es...

Guardiola podría firmar con el Bayern en 2013

Guardiola podría firmar con el Bayern en 2013

El exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola, podría firmar con el Bayern para dirigir su...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad