ÚLTIMA HORA
Tenis. Open de Australia

Nadal está ya en octavos

El balear derrotó a Lacko y se enfrentará a Feliciano López - Almagro también ha logrado el pase a la siguiente ronda

 10:39  
Rafa Nadal disputará los octavos de final del Open de Australia tras derrotar a Lacko.
Rafa Nadal disputará los octavos de final del Open de Australia tras derrotar a Lacko. EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE/MELBOURNE El tenista español Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador clasificado para los octavos de final del Abierto de Australia tras dar buena cuenta del eslovaco Lukas Lacko, al que superó por 6-2, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 55 minutos.

El segundo cabeza de serie del torneo realizó un partido muy completo, en el que sobre todo tuvo muy buenas sensaciones al servicio frente al último superviviente de la fase previa, que en Australia había conseguido, con esta tercera ronda, el mejor resultado de su carrera en un 'Grand Slam'.

Pese a ello, el eslovaco no era un rival tan sencillo como se preveía, ya que pese a ocupar el puesto 119 de la ATP, es uno de los únicos nueve jugadores que han sido capaces en el circuito de endosar un 6-0 a Nadal, algo que consiguió el pasado año en Doha, donde puso en apuros al español que ganó en tres sets.

Sin embargo, en esta ocasión, el número dos mundial no estuvo por la labor de dar concesiones a su rival y solventó por la vía rápida su pase a los octavos de final donde se enfrentará al vencedor del duelo entre su compatriota Feliciano López y el estadounidense John Isner.

Nadal exhibió un tenis muy consistente, con un total de 27 golpes ganadores y con una gran efectividad en sus subidas a la red, donde ganó 9 de los 12 puntos que disputó.

Pero el aspecto en el que Nadal destacó más fue en el servicio, uno de los puntos donde esta temporada ha puesto una especial incidencia en mejorar. El español tuvo un alto porcentaje de primeros servicios -un 81 por ciento- y aún mayor efectividad de puntos ganados con el mismo (85 por ciento).

Lacko sólo pudo inquietar el saque de Nadal en el primer juego que éste sacó en el partido, en el que dispondría de los únicos cinco puntos de rotura que tuvo en el partido y donde logró su único quiebre.

Precisamente en el arranque del primer set fue donde Nadal encontró más resistencia por parte del jugador checo, pero tras lograr su segunda rotura en el quinto juego, el español fue minando la moral de Lacko, que no encontró la regularidad necesaria en su juego para plantear problemas al español.

En la segunda manga, al jugador balear le bastó con la rotura que consiguió en el primer juego para apuntarse el parcial, ya que se mostró intratable al servicio, con un 83 por ciento de primeros saques en los que ganó 18 de los 19 puntos en juego, para ceder tan solo tres puntos al saque en esta manga.

El desarrollo del partido tan solo varió en el tercer set en que Nadal se mostró más ambicioso al resto. Siguió sacando de maravilla, perdiendo tan solo tres puntos otra vez, y cometió menos errores no forzados, lo que le permitió cerrar el partido con un aclarador 6-2.

Pasa también Feliciano

Por su parte, Feliciano López superó al estadounidense John Isner en un disputado encuentro a cinco sets por 6-3, 6-7(3), 6-4, 6-7(0) y 6-1, en 3 horas y 26 minutos, y se verá las caras con Nadal.

Sufrió más de lo necesario el jugador toledano, que pudo resolver el partido en tres mangas, ya que sirvió para ganar un segundo set que acabaría perdiendo.

Finalmente sacó provecho del desgaste de Isner, quien jugaba su segundo partido consecutivo a cinco sets, tras la paliza que se pegó en la anterior ronda ante David Nalbandian.

En el duelo de 'cañoneros', Feliciano fue el primero en sacar provecho al romper el saque de Isner en el quinto y noveno juego. Al norteamericano se le veía menos fresco físicamente que al español, que en la segunda manga sirvió con 5-3 para ganar el parcial, pero su rival llevó el set hasta el desempate donde logró igualar el partido.

Feliciano de nuevo se adelantó en la tercera manga y por momentos le tembló el pulso cuando sacó para ganarla ya que en sus primeros tres puntos de set cometió dos dobles faltas, aunque finalmente en el cuarto logró su propósito.

Isner, con ampollas en el pie derecho, tuvo que ser tratado cuando mandaba 3-2 en el cuarto set, pero el estadounidense aguantó y de nuevo forzó un desempate que se adjudicó con una superioridad abrumadora por 7-0.

Sin embargo, las fuerzas del americano no dieron para más y el pupilo de Alberto Berasategui cerró el partido con un 6-1 y por primera vez en su carrera alcanzó los octavos de final en Australia.

Almagro-Berdych

Igualmente, Nico Almagro consiguió por tercer año consecutivo meterse en los octavos de final del Abierto de Australia, tras eliminar al suizo Stanislas Wawrinka por un marcador de 7-6(2), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 33 minutos.

El jugador murciano sacó adelante un partido a priori muy complicado frente a un rival que le había ganado en tres de los cuatro enfrentamientos entre ambos y que el pasado año fue cuartofinalista en Melbourne.

La iniciativa fue siempre para el español en un intenso duelo, en cuyo primer set hasta en dos ocasiones cobró ventaja, pero tras desperdiciar una primera bola de set al servicio con 6-5, pudo rematar finalmente la primera manga en el juego de desempate.

Si Almagro había tenido una efectividad del cien por cien en los puntos de rotura que dispuso en el primer set, se le atragantó esta faceta en el inicio del segundo, donde Wawrinka sacó adelante con muchos apuros sus dos primeros servicios.

El jugador suizo, con 3-2 en contra, pidió las asistencia del fisioterapeuta debido a unos dolores en el hombro izquierdo, por lo que recibió masajes y tuvo que tomar un analgésico.

El partido se reanudó con saque de Wawrinka y éste perdió tres juegos consecutivos, evidenciando gestos de dolor y dejado entrever que su retirada podría estar próxima tras ceder la segunda manga por 6-2.

Sin embargo, el suizo no sólo siguió en pista sino que en el tercer set rompió el saque de Almagro en el quinto juego y a continuación salvó tres bolas de rotura tras una sensacional defensa.

El número diez mundial demostró que está mucho más asentado y no perdió la concentración. Siguió fiel a su esquema de juego y aprovechó su oportunidad cuando perdía 3-4, con saque del suizo, para voltear el parcial y llevarse la victoria.

En su próximo partido, Nicolás Almagro se enfrentará al séptimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, para tratar de acceder por primera vez en los cuartos de final del Abierto de Australia e igualar su mejor resultado en un Grand Slam, tras alcanzar esta ronda en dos ocasiones en Roland Garros, en 2008 y 2010.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya