Liga Endesa (84-73)

El Real Madrid certifica el liderato

Los de Pablo Laso vencieron al Caja Laboral y llegarán a la Copa del Rey como el mejor equipo de la primera vuelta

 20:52  
El ala pívot del Caja Laboral Mirza Teletovic trata de lanzar a canasta ante el alero del Real Madrid Kyle Singler.
El ala pívot del Caja Laboral Mirza Teletovic trata de lanzar a canasta ante el alero del Real Madrid Kyle Singler. EFE

FERNANDO CASTÁN/EFE La velocidad y la profundidad de banquillo del Madrid, a pesar de la lesión de Mirotic en el primer cuarto, pudieron (84-73) con el Caja Laboral en Madrid y dieron al equipo local el liderato de la Liga ACB al término de la primera vuelta.

Así, el Madrid se presentará el 16 de febrero en Barcelona como el mejor equipo de los ocho clasificados para la Copa del Rey.

Carlos Suárez, con 17 puntos y 21 de valoración; Reyes, con 18 y 22; y Llull, con 11 y 18, respectivamente, fueron los mejores de los locales, mientras que Teletovic destacó en el Caja Laboral con 14 puntos y 14 de nota general.

La floja defensa de los vitorianos en el primer cuarto propició la primera ventaja sustancial de los madrileños, que endosaron 22 puntos a sus rivales en solo ocho minutos (22-11), a pesar de la lesión de Mirotic en su tobillo izquierdo a los cinco minutos de juego.

Sin embargo, el ajuste defensivo del Caja Laboral, el rebote y el acierto de Oleson, Heurtel, Teletovic y Prigioni dieron la vuelta al encuentro con un parcial de 13-2 para igualar el choque e, incluso, poner por delante a los vascos: 30-35 y 33-37.

Mientras Mirotic permanecía descalzo, con su pierna izquierda estirada en el banquillo blanco y Singler ocupaba su puesto durante algunos minutos, tuvieron que ser Tomic, Llull y, sobre todo, Carlos Suárez con nueve puntos mediante tres triples en el segundo periodo, los que llevaron al Madrid a empatar a 39 y, finalmente, a llegar un punto arriba en el descanso (42-41)

Teletovic devolvió la iniciativa al Baskonia en la reanudación con su máxima ventaja en el minuto 24: 49-55. Entonces surgió Llull, el "momento Llull", que este conjunto tiene en casi todos los partidos. El primer contraataque lo falló por poco, pero luego encadenó tres seguidos iguales más una asistencia a Suárez, también sobresaliente con 22 de valoración hasta el final del tercer cuarto, para dejar a Heurtel y compañía en evidencia y propinar un parcial de 17-2 en, aproximadamente, cinco minutos (66-58).

Pero el Caja Laboral no se rindió y con cinco puntos de Oleson, con su cuarto triple, se volvió a meter en el partido (74-68) a cuatro minutos para el final y obligó a Laso a pedir un tiempo muerto.

Se notó entonces la falta de centímetros de los vitorianos, no tanto en el rebote como en la anotación debajo de los aros. Los hombres de Ivanovic llegaron al último cuarto con la mayor diferencia en contra en 30 minutos (72-62), en el último descanso, en el peor momento.

Las malas decisiones de los visitantes en ataque y la velocidad de los blancos, con Llull llevando la iniciativa y Reyes culminando las jugadas, acabaron por tranquilizar al Madrid y a sus seguidores que llegaron con nueve puntos de ventaja al minuto final (82-73) y sentenciaron ya ante el delirio de sus seguidores.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Fichajes 2012 - 2013

El Valencia vende a Jordi Alba al Barcelona por 14 millones
El Valencia vende a Jordi Alba al Barcelona por 14 millones

El Valencia vende a Jordi Alba al Barcelona por 14 millones

El Valencia CF y el FC Barcelona han llegado hoy a un acuerdo para el traspaso de Jordi Alba, que...

El Elche negocia la contratación de Vicente

El Elche negocia la contratación de Vicente

Vicente Rodríguez, ex jugador del Valencia, negocia su incorporación a la plantilla del Elche para...

Aduriz abre las salidas

Aduriz abre las salidas

Arranca la operación salida. Aritz Aduriz ya es jugador del Athletic de Bilbao. Anoche, a las...

Michel se desvincula del Valencia y ficha por el Levante

Michel se desvincula del Valencia y ficha por el Levante

El centrocampista Miguel Herrero Javaloyas 'Michel' se ha desvinculado del Valencia y se ha...

David Navarro renueva con el Levante

David Navarro renueva con el Levante

El defensa central David Navarro ha asegurado hoy, tras firmar su renovación de contrato con el...

Bruno ficha por el Brighton de Poyet

Bruno ficha por el Brighton de Poyet

Bruno Saltor, que tras concluir su periplo en Valencia ha fichado por el Brighton, de la Segunda...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad