Baloncesto . NBA

Ricky Rubio consigue ante Dallas su primera victoria en la NBA

Los Timberwolves se impusieron a los Mavericks (99-82) con 14 puntos y siete asistencias del base español

 12:27  

EFE / REDACCIÓN EEUU La primera victoria de la temporada llegó para los Timberwolves de Minnesota que ganaron con claridad por 99-82 a los actuales campeones de liga, los Mavericks de Dallas, para dejarlo en plena crisis de juego.

El ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Timberwolves (1-3), que rompieron una racha de 18 derrotas consecutivas, incluidos los últimos 15 partidos de la pasada temporada y los tres de la actual.

Love impuso su poder bajo los aros para conseguir un doble-doble de 25 puntos y 17 rebotes, mientras que el base novato español iba a ser el factor ganador y sexto jugador del equipo al aportar 14 puntos, incluidos 12 en la segunda.

Rubio, que había jugado 12 minutos en la primera parte para anotar sólo dos puntos (dos tiros de personal), recibió de nuevo la confianza del entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, y se erigió en la gran figura de la segunda parte.

El novato español jugó 26 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

Pero la gran labor y aportación de Rubio iba a estar de nuevo en la dirección del juego y en los pases de anotación que aportó al conseguir siete asistencias para ser el líder del equipo en ese apartado, y capturó tres rebotes.

La asignatura pendiente de Rubio fueron las cuatro perdidas de balón, el que más de todo el equipo que tuvo 16, por 17 de los Mavericks.

Rubio también le ganó el duelo individual al veterano All-Star Jason Kidd, que nunca tuvo opción a competir con las genialidades y acciones inteligentes del jugador español.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó el primer partido contra su exequipo para disputar 17 minutos en los que aportó ocho puntos (4-11, 0-3, 0-1), tres rebotes, dos asistencias y dos perdidas de balón.

El partido se rompió a favor de los jóvenes Timberwolves en la recta final del cuarto periodo cuando anotaron racha de 15-0 y Rubio fue la gran figura al dirigir las acciones del ataque del equipo de Minnesota.

Si ante el Heat de Miami el pasado viernes ya estuvieron a las puertas de su primer triunfo ante un grande, frente a los Mavericks, los Timberwolves demostraron que son actualmente mejor equipo que los campeones de liga, en plena crisis de juego.

Los Timberwolves dejaron atrás los 295 días que habían estado sin conseguir un triunfo y dieron paso a un futuro esperanzador con Adelman en el banquillo Love y Rubio en el campo dispuestos a cambiar la historia perdedora del equipo.

El pívot reserva Anthony Tolliver aportó 13 puntos y seis rebotes, mientras que el base Luke Ridnour llegó a los 11 tantos para completar la lista de cuatro jugadores de los Timberwolves que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 42 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 46 (10-22) de triples.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 21 puntos y cuatro rebotes para ser de nuevo líder del ataque de los Mavericks (1-4), que volvieron a tener problemas en el juego bajo los aros, donde carecieron de presencia.

Los Timberwolves los dominaron al conseguir 54 rebotes por tan sólo 35 de los Mavericks, sin que ninguno de sus jugadores lograsen dobles dígitos en ese apartado.

El escolta Delonte West aportó 13 puntos y el reserva Jason Terry llegó a los 10 para ser junto a Nowitzki los tres únicos jugadores de los Mavericks que alcanzaron los dobles dígitos y como equipo se quedaron con un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 29 (7-24) de triples.


99 - Minnesota Timberwolves (25+25+24+25): Ridnour (11), Johnson (2), Milicic (7), Beasley (8), Love (25) -cinco inicial-, Tolliver (13), Barea (8), Ellington (3), Randolph (4), Rubio (14) y Williams (4).

82 - Dallas Mavericks (25+16+28+13): Kidd (3), West (13), Haywood (6), Marion (8), Nowitzki (21) -cinco inicial-, Carter (6), Terry (6), Odom (10), Cardinal (-), Williams (-), Mahinmi (6), Jones (-), y Beaubois (2).

Árbitros: Kevin Cutler, Tony Brothers, David Guthrie. Señalaron faltas técnicas a Randolph, de los Timberwolves, y a Odom de los Mavericks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 15.115 espectadores.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Fichajes 2012 - 2013

El Valencia negocia la venta de Aduriz al Athletic
El Valencia negocia la venta de Aduriz al Athletic

El Valencia negocia la venta de Aduriz al Athletic

El Valencia CF mantiene conversaciones con el Athletic de Bilbao para la venta del valencianista...

Emery firma por dos temporadas con el Spartak Moscú

Emery firma por dos temporadas con el Spartak Moscú

Emery, que firmó el contrato en la capital rusa acompañado por su agente, dirigirá este  lunes, su...

El recambio de Jordi Alba llegará cedido

El recambio de Jordi Alba llegará cedido

Los recambios para Jordi Alba están sobre la mesa. Pero la dirección deportiva no actuará hasta...

Llorente aparca su renovación

Llorente aparca su renovación

Fernando Llorente, delantero del Athletic Club, aseguró que está "muy centrado" en la selección...

Llorente planta al Barça

Llorente planta al Barça

 El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha llegado a primera hora de esta tarde a Barcelona...

?Pato? se queda en el Milan hasta 2014

El delantero brasileño del AC Milan Alexander ‘Pato’ ha reconocido su deseo de...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya