La combinación de los reservas, el ala-pívot Al Harrington, y Rudy Fernández, fue la perfecta para liderar el juego de equipo de los Nuggets de Denver que a pesar de la baja del pívot brasileño Nené Hilario ganaron fácil por 110-83 a los Kings de Sacramento.

Harrington confirmó que está en un gran momento de acierto ofensivo y lo demostró al conseguir 15 puntos (7-10, 1-2, 0-0) y capturó cinco rebotes para encabezar la lista de cinco jugadores de los Nuggets que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron el 60 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Fernández también se encontró con mejor toque de muñeca y además fue el director perfecto en el juego de ataque de saque rápido de los Nuggets al repartir ocho asistencias y anotar 12 puntos.

El escolta mallorquín se encontró de nuevo a gusto en el campo del Pepsi Center, donde el entrenador de los Nuggets, George Karl, le dio de nuevo la confianza y 31 minutos para que mostrase su clase.

Fernández no la desaprovechó y anotó cuatro canastas de nueve tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), capturó cuatro rebotes y su asignatura pendiente fue las tres pérdidas de balón.

Mientras que el pívot ruso Timofey Mozgov y el escolta Arron Afflalo aportaron 11 puntos cada uno para los Nuggets (5-2), que ganaron el tercer partido consecutivo y tienen marca perfecta de 4-0 en su campo del Pepsi Center.

Los Nuggets, que ganaron el sexto partido consecutivo que han disputado en los duelos contra los Kings, dominaron también en el juego bajo los aros al capturar 48 rebotes por 37 de los Kings.

El ala-pívot Kosta Koufos, que salió en el puesto de Hilario, baja con una dolencia en el talón izquierdo, aportó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, para ser el líder del equipo en ese apartado del juego.

Los Kings (2-5), que llevan disputados tres partidos en el mismo número de noches, confirmaron que no les queda ya ninguna reserva física, ni tampoco ideas en su juego.

Además, el escolta titular Tyreke Evans, no pudo completar los dos últimos cuartos del partido al sentirse enfermo.

El polémico pívot DeMarcus Cousins lideró el ataque de los Kings al conseguir 26 puntos y el base Marcus Thornton aportó 23 tantos para ser los dos únicos jugadores del equipo de Sacramento que tuvieron dobles dígitos.

El escolta-alero dominicano Francisco García jugó cinco minutos y falló el único tiro que hizo a canasta para quedarse sin estadísticas.

110 - Denver Nuggets (27+29+29+25): Afflalo (11), Lawson (8), Mosqov (11), Koufos (10), Gallinari (8) -cinco inicial-, Hilario (-), Harrington (15), Miller (8), Andersen (8), Brewer (6), Carroll (6), Fernández (12) y Faried (7).

83 - Sacramento Kings (17+22+25+19): Thornton (23), Evans (8), Hayes (6), Salmons (3), Hickson (6) -cinco inicial-, García (-), Outlaw (-), Thompson (-), Fredette (7), Thomas (4), Cousins (26).

Árbitros: Monty Mccutchen, Pat Fraher y Josh Tiven. Señalaron falta técnica a Fernández, de los Nuggets. Eliminaron por personales a Cousins, de los Kings.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Pepsi Center, en Denver, ante 14.562 espectadores.