El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó tras el empate que su equipo cedió en Mestalla ante el Levante que habían superado a su rival "por llegada, ocasiones y posesión" y que merecieron conseguir la victoria.

"Falta acierto para añadirlo a la superioridad que mostramos. Ahora es muy importante minimizar los errores porque los resultados no están a la altura de lo que hacemos bien", indicó.

"El empate es un mal resultados y no estamos satisfechos. La afición así lo ha manifestado al final, pero durante el partido nos ha apoyado", prosiguió el entrenador del Valencia.

"El partido ha estado en la línea de lo que los dos equipos queríamos ofrecer. Ellos han tenido paciencia y capacidad al contragolpe. Nosotros hemos controlado el encuentro", resumió el partido Unai Emery, quien consideró que a su equipo le faltó un segundo gol en un choque que casi siempre tuvo controlado.

"No tengo miedo de perder la plaza de Liga de Campeones, pero sí tengo la obligación de cambiar esta dinámica y de buscar soluciones. Tenemos la ventaja de que seguimos terceros. Sabemos que una victoria nos va a impulsar", indicó Emery, quien no se plantea si su futuro depende de los partidos ante el AZ Alkmaar y el Real Madrid.

Indicó que van a luchar por el tercer puesto aunque las dificultades sean ahora más que antes y señaló que quieren superar al equipo holandés en la Liga Europa.

Admitió que había hablado con el presidente, Manuel Llorente, a la conclusión del partido y que habían comentado que, en la línea actual, no consiguen ganar. "Hay que buscarlo en la siguiente oportunidad", concluyó.

Por su parte, el entrenador del Levante Juan Ignacio Martínez afirmó tras el empate de su equipo en Mestalla que las sensaciones de este partido le hacen pensar y en un buen final de Liga y admitió que "claro que existe el sueño de jugar en Europa".

"Lo que hoy hemos demostrado ante un rival como el Valencia y nuestra situación clasificatoria nos hace pensar que podemos soñar, ya que tenemos 45 puntos, los mismos que dieron la salvación la pasada campaña. Nuestra situación es de privilegio", agregó.

Aunque admitió que el encuentro ofrece muchas lecturas y que su equipo pudo ganar y perder, consideró que durante algunos minutos el Levante fue superior al rival y que no se descompuso cuando un equipo como el Valencia les hizo un gol al contragolpe.

La satisfacción de Juan Ignacio tras el empate en Mestalla es doble ya que por una parte ha truncado una racha de marcadores adversos por el Valencia y, por otra, es consciente de que su equipo ha dado una gran alegría a su afición.

"Queremos hacer un buen sprint final de Liga. Hemos empezado bien y en una contra letal nos han marcado. No nos hemos descompuesto y luego hemos competido bien", indicó.