Los aficionados tuvieron el sábado una alegría con la sorpresa del Gran Premi Elmusa, organizado de forma inesperada para cubrir la fecha dejada libre en el trinquet Pelayo por la final del Circuit Bancaixa. Val net aprovechó la coyuntura y gracias al patrocinio de la empresa Elmusa deparó a la afición un cartel inmejorable que a la postre dejó entusiasmada a la parroquia.

En los prolegómenos ya se palpaba en el ambiente que la tarde prometía. Nada menos que dos de los flamantes campeones del Circuit Bancaixa, Àlvaro y Salva con el aditamento de Dani, el mejor mitger del momento, convertía a éstos en un trío de muchos quilates y favorito frente a Soro III, Javi y Jesús. Por eso, cuando Álvaro ganó de forma inapelable los cuatro primeros juegos, aquello parecía que iba a ser un paseo en lancha exento de emoción.

Sin embargo, el duelo se fue revalorizando a medida que Soro y Javi fueron entrando en la partida y, tras adjudicarse tres juegos seguidos, asistimos ya a un choque de los que dejan huella. Un espectáculo de gran calado, con un final espectacular en el que Soro III y Javi lograron la proeza de remontar varias desventajas hasta la más difícil de 55-50. Desde la final del Campeonato Individual entre Álvaro y Soro III no habíamos visto posiblemente un duelo tan enconado entre ambos. Cualquiera pudo vencer, pero fue muy meritoria la forma en que se impuso del pelotari de Massamagrell, tras haber tenido Álvaro y Dani Val i trenta para zanjar la partida, de ahí que el público disfrutara de lo lindo en Pelayo, un trinquete en el que Soro III raya a gran altura y también Javi, tras sus titubeos iniciales. En suma, acierto total para Val net merced al ímpetu de los participantes y mención especial para José María García, gerente de Elmusa, cuyo mecenazgo es importante para este deporte.

Lástima que Pelayo no se hubiera llenado más porque la partida fue de órdago en todos los sentidos.