El Ciudad Ros Casares, que el domingo se proclamó campeón de Europa del clubes de baloncesto femenino, compartió hoy el título conquistado en Estambul con las principales instituciones políticas valencianas, ya que fue recibido en la Generalitat antes de visitar la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Valencia.

La primera parada de la comitiva fue en el Palau de la Generalitat donde las campeonas, junto al cuerpo técnico y el presidente Germán Ros, fueron recibidos por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y por Lola Johnson, consellera de Deporte.

Ambos felicitaron a las jugadoras, técnicos y directivos, y el presidente recibió una camiseta del equipo, con su nombre y el número 1 en la parte posterior, antes de felicitar públicamente el logro conseguido por el equipo valenciano.

"Todos somos conscientes de lo que habéis conseguido. Habéis hecho historia sabiendo que podría ser posible, mejorando cada año y siendo conscientes de que con trabajo, sacrificio y el esfuerzo de todo el grupo se puede conseguir todo. Sois un ejemplo para todos", indicó el presidente a los integrantes del club.

"Enhorabuena por lo que habéis hecho porque es motivo de orgullo para todos los valencianos porque sois campeonas de Europa. Os espero dentro de pocas semanas otra vez para poder celebrar otro éxito", agregó en referencia al título de Liga al que también opta el Ros Casares.

La capitana del Ros, Laia Palau, quien apenas se separó del trofeo que les acredita como campeonas, señaló que estaban encantadas por el recibimiento que han tenido y por las muestras de afecto y agradecimiento que han recibido por la calle.

"Estamos felices de recibir estos honores y creo que nos los merecemos porque es muy importante lo que hemos conseguido para que la gente siga creyendo e invirtiendo en el deporte femenino y en el baloncesto femenino", indicó.

Palau reconoció que al conseguir el único trofeo que les faltaba "las vitrinas del club ya están completas", aunque matizó que quieren más y que el año que viene tratarán de lograrlo de nuevo "porque ha sido muy divertido".

La capitana reconoció que este título era un objetivo que perseguían desde hace años y que ahora es el momento de decir "por fin".

"Sabemos lo importante que era para el club y ahora lo siguiente es tratar de ganar la Liga y ver si el año que viene podemos repetir en Europa", concluyó.

Barberá: "El triunfo ha sido merecido, perseguido y conseguido"

Por su parte, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, afirmó en la recepción que el triunfo obtenido por el equipo valenciano había sido "merecido, perseguido y conseguido".

La alcaldesa, que recibió una camiseta del equipo campeón entregada por la capitana Laia Palau, incluso bailó con alguna de las jugadoras del equipo para festejar el éxito deportivo.

Barberá señaló que se sentía muy orgullosa y felicitó al equipo "como valenciana, como alcaldesa y como mujer". Recordó a sus integrantes que el palmarés del club es excepcional, "gracias al esfuerzo, la generosidad y la entrega tanto de las jugadoras como de la familia Ros".

"Sé que el triunfo se proclamó en condiciones adversas, que fue necesario remontar y, además, creo que fue muy bonita que la final fuera entre dos equipos españoles. Me parece que el sábado volvéis a jugar con el Rivas, como en la final. No os relajéis", pidió a las jugadoras.