El delantero internacional italiano del Villarreal Giuseppe Rossi se ha vuelto a lesionar de gravedad en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, cuando le quedaba una semana para recibir el alta médica de la misma lesión, y deberá estar de baja otros seis meses.

Rossi se ha lesionado en la sesión matinal de entrenamiento de su equipo en una acción fortuita y el club ha comunicado que las pruebas que se le han hecho esta tarde han revelado la gravedad de la lesión.

El delantero italiano estaba a una semana de recibir el alta médica tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha el 26 de octubre del pasado año en el partido de Liga que enfrentó al Villarreal con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

El jugador se ha lesionado en la sesión matinal de entrenamiento de su equipo en una acción fortuita y el club ha comunicado que las pruebas que se le han practicado esta tarde han revelado la gravedad de la lesión.

El jugador italiano ha estado parado desde que se lesionara a finales de octubre hasta hace tres semanas y en la actualidad preparaba su puesta a punto para volver a los terrenos de juego en la jornada de la próxima semana, ante la Real Sociedad.

De hecho, el jugador albergaba esperanzas de estar en la próxima Eurocopa con la selección italiana ya que pretendía adquirir el ritmo de competición en las cinco últimas jornadas de competición liguera.

Se da la circunstancia de que Fernando Roig, presidente del Villarreal, declaró ayer en la Cadena Ser que Rossi es el mejor jugador y el más desequilibrante del Villarreal y no haberlo tenido toda la temporada ha sido un hándicap para el conjunto castellonense.

El club comunicará en breve la fecha de la nueva intervención del atacante italiano, que en la actualidad cumple su quinta temporada en el Villarreal, con el que ha marcado 82 goles en partidos de competición oficial.

En los catorce partidos que había disputado antes de su primera lesión en la presente temporada, Rossi contabilizaba cinco goles, tres de ellos en el campeonato de Liga y dos en la Liga de Campeones.