La plantilla del Ciudad Ros Casares está ya preparada para dar el último sprint con el objetivo de conquistar el título de la Liga Femenina, una competición en la que las valencianas continúan invictas esta temporada. Laia Palau, la jefa de filas del equipo, advierte de que la motivación será nuevamente máxima para seguir haciendo historia. «En España aún no hemos ganado nada y para mí la Liga Femenina tiene mucho valor. Esta claro que la Euroliga tiene más nombre, pero la Liga tiene mucha importancia para nosotras. Aún no hemos perdido un partido esta temporada y espero que sigamos con este equilibrio y que ganemos porque nos lo merecemos», aseguró.

Será la sexta final consecutiva de Liga entre el Ciudad Ros Casares y el Perfumerías Avenida y, curiosamente, en todas ha estado Palau defendiendo la elástica de las de La Fonteta. «Es el clásico y llevamos no sé cuántas finales, pero yo lo que quiero es ganar. Me da igual el rival, de verdad. Es el Salamanca, pues bien, han hecho su trabajo y nosotras el nuestro, pero son tantos años que tampoco me importa tanto. Quiero ganar por nosotras, por el equipo, pero no por el rival», indicó, aunque sigue sin poder olvidar lo sucedido hace poco más de un mes en la Copa de la Reina. «No es que quiera revancha, pero está claro que el partido de Copa está ahí y que ellas supieron jugar bien sus armas. Les tengo mucho respeto y sé que no va a ser fácil. Tengo ganas de ganar contra Salamanca o contra quién sea. Me gustaría acabar bien este año, creo que ha sido bueno a pesar del tropiezo de la Copa de la Reina. Hemos estado a muy buen nivel y espero que quede reflejado en este final de temporada», explicó la barcelonesa.

Su experiencia, en este tipo de citas, es un grado, aunque en esta ocasión subraya que no ha tenido que hablar mucho de esta final con sus compañeras. «Todo el mundo es consciente de lo que nos jugamos y, repito, tras lo de la Copa de la Reina todos tienen muy claro quién es nuestro rival y lo que tenemos entre manos. Espero que todo el equipo este al máximo para el partido de mañana», destacó Palau, que en seis temporadas ya acumula 17 títulos con la camiseta del club valenciano. «Espero que este sea el número 18. Me apetece mucho, tengo muchas ganas. El año pasado no ganamos nada y este año aunque hemos ganado la Euroliga en España aún no tenemos nada. El Ros tiene que volver a estar donde ha estado los últimos años, entre otras cosas porque podemos. Y lo digo con todo el respeto para el Salamanca, sé que no va a ser fácil, pero ninguna final lo ha sido. Siempre nos ha costado muchísimo y estamos preparadas. Va a ser una guerra, pero bien, casi que mejor», dijo.

En cuanto al estado de forma en el que llega su equipo, reconoció que «tras lograr la Euroliga el equipo bajó un poco por el esfuerzo. En semifinales contra el Rivas nos faltó fluidez y eso es algo que vamos a necesitar contra el Perfumerías. Ellas están bien, han tenido un calendario más descansado, pero creo que el equipo está suficientemente preparado y equipado para hacer frente al Salamanca». «Contra el Rivas fue difícil mantener la frescura, fueron partidos densos y espero que estos diez días nos hayan permitido descansar y recuperar cosas que hemos perdido por el camino. El partido de mañana aquí es vital, el primero siempre determina muchas cosas aunque a un partido pueden pasar muchas cosas, al igual que en el play-off», comentó.

Por último, y respecto al anuncio de su posible renovación una vez acabe la temporada, la base catalana se limitó a decir: «Quiero seguir aquí, y ya está, sólo voy a decir eso, y creo que es bastante. Es mi opinión y el club ya dirá la suya».