Con el tercer puesto conseguido, el partido contra la Real Sociedad es de mero cumplimiento. Y así se lo toma la plantilla que, prácticamente, no ha entrenado durante la semana. El equipo, aprovechando el día libre, se reunió ayer en el Tentadero La Paz en Náquera para divertirse y cerrar la temporada en una jornada sufragada con las multas de la campaña. Fue un día largo e intenso en el que, además de los futbolistas, participaron en la capea los miembros del cuerpo técnico y el personal más cercano al trabajo diario de la plantilla. Curiosamente, y en cuanto a trabajo se refiere, tampoco el de hoy será un entrenamiento habitual ya que en la sesión vespertina participará el centenar de niños que han confiado al Valencia CF sus listas de comunión.

A las 20 horas, y en el palco vip de Mestalla, Unai Emery pondrá fin a su etapa en el Valencia. Aprovechando la rueda de prensa previa al partido, el técnico será homenajeado por el club y se despedirá de la que ha sido su afición durante los últimos cuatro años.

El sábado, el equipo viajará por la mañana a San Sebastián de donde regresará el domingo al mediodía -tal como anunció Levante-EMV, el equipo celebrará tras el partido la cena de despedida-.

Esa misma tarde, una expedición compuesta por el presidente Manuel Llorente, el director de marketing y comunicación Damià Vidagany y los jugadores Albelda y Aduriz viajarán a Pekín y Shanghai para promocionar la unión del club con la empresa Jinko Solar.

Torearon becerros

A media mañana y cada uno con su coche, los futbolistas fueron acudiendo a esta plaza de toros privada donde, los más atrevidos, torearon becerros de corta edad. Según varios de los jugadores hubo más de un "revolcón" con las vaquillas. El recinto, curiosamente, se encuentra a pocos kilómetros del espectacular incendio que ayer calcinó la fábrica Fontestad de Museros -de cuya empresa es uno de los propietarios el consejero del Valencia José Antonio García Moreno-.

David Albelda y Ricardo Costa, que como representantes de la plantilla acudieron a la mesa petitoria que el Valencia instaló en la calle Don Juan de Austria para la cuestación contra el cáncer, fueron los últimos en llegar a una fiesta que se prolongó hasta media tarde ya que, a las ocho, los jugadores estaban citados en Mestalla para la presentación de la televisión oficial del club.

Una peculiar pretemporada

En la capea, los jugadores conocieron que la pretemporada arrancará sobre el 5 de julio y que la concentración, por deseo de Mauricio Pellegrino, se realizará en Valencia. Eso sí, aún no está cerrado donde se alojará el equipo. El club estudia si concentrar al grupo en el Posadas de España -junto a la Ciudad Deportiva-, en el Parador de El Saler -que tiene instalaciones deportivas- o en el Complejo Oliva Nova. Sin embargo, esto no significa que el Valencia vaya a permanecer toda la pretemporada soportando el intenso calor de Valencia ya que, el club ha cerrado una minigira por Puerto Rico donde, entre otras cosas, tiene previsto disputar un amistoso contra el campeón de la Liga Europa, el Atlético de Madrid y otra gira, ya en agosto, por China.