El Valencia sueña con llegar a semifinales y vengar ante el Atlético de Madrid la eliminación en cuartos de hace dos años, pero antes los "colchoneros" deben superar al Hannover y los valencianistas, con ventaja de campo, a un rival correoso que es líder de su liga. En la ida, el AZ recibirá al Valencia en el modesto DSB Stadion, con capacidad para 17.000 espectadores, pero donde ya cayó el Udinese (2-0) en la anterior ronda. El equipo italiano logró igualar la eliminatoria con dos goles de Di Natale, pero el equipo holandés no perdió los nervios pese a jugar casi todo el choque con un hombre menos y logró el pase con un gol de Falkenburg.

Más cómoda fue la eliminatoria de dieciseisavos, resuelta con sendas victoria por la mínima ante el Anderlecht belga. Antes, había pasado con muchos apuros como segundo del Grupo G por detrás de Metalist y por delante de Austria Viena y Malmö, sumando una victoria y cinco empates. Al mando de Gertjan Verbeek, veterano de los banquillos holandeses que llegó a entrenar al Feyenoord, el AZ sueña con reverdecer laureles en una competición de la que fue cuartofinalista hace cinco años, semifinalista hace siete y finalista en 1981, bajo la antigua denominación de Copa de la UEFA.

Líder de la liga holandesa con dos puntos de ventaja sobre el Ajax, el equipo rojiblanco se basa en la solidez defensiva, hasta el punto de que es el equipo menos goleado de la Eredivisie. La portería es para el costarricense Esteban Alvarado, que recientemente se hizo famoso por patear a un aficionado que saltó al campo y le agredió en un partido de Copa ante el Ajax. Los centrales son Mosiander y Vierveger, aunque este último estará sancionado por su expulsión ante el Udinese, y las bandas corresponden a Marcellis y Poulsen. El centro del campo es la mejor línea del equipo con el internacional sueco Rasmus Elm, que suma dos goles y tres asistencias en esta Liga Europa y el prometedor Adam Maher, de 18 años y habitual en las categorías inferiores de la "Oranje". Sin embargo, la cara más visible para la afición española milita en el ataque. El estadounidense Jozy Altidore, ex de Villarreal y Xerez, inyecta potencia en una línea ofensiva en la que suele jugar acompañado por el internacional australiano Brett Holman y por Roy Beerens, quien recientemente debutó con la selección holandesa.