El análisis de Unai Emery y Braulio Vazquez sobre el emparejamiento con el AZ Alkmaar fue similar. Entrenador y director deportivo, coincidieron en alertar sobre la fortaleza defensiva del equipo alemán. "Es el menos goleado del campeonato. En ataque, donde destaca Altidore, que conocemos por ser exjugador del Villarreal, no hacen tantos goles, por lo que se puede decir que sabe mantener un equilibrio" valoraba Emery en su página web.

Para Emery, el AZ Alkmaar es un club que "ha dado un salto importante" en las últimas temporadas, sobre todo a raíz de la llegada de Louis Van Gaal, y que ha ganado "en competitividad como se vio en el campo del Udinese, donde aguantó con uno menos gran parte del partido". Emery aseguró que disputarán la eliminatoria con el máximo respeto al rival, siendo conscientes de que son cuartos de final y "con la ilusión de ver que nos vamos acercando a la posibilidad de ganar un título". También destacó que la vuelta será en casa, lo que considera "un factor importante a nuestro favor" .

Braulio Vazquez, por su parte, El secretario técnico del Valencia, Braulio Vázquez, considera al AZ Alkmaar como un equipo "más compacto y equilibrado que el PSV Eindhoven". "Es el típico equipo holandés, muy ofensivo, que juega bien al fútbol, pero es un equipo más compacto y equilibrado en el ataque y la defensa que el PSV Eindhoven. El AZ Alkmaar es el líder de su liga", reseñó. Para Vázquez, "en cuartos de final de la competición todos los rivales son complicados. Han pasado una importante criba y están los más grandes". "Para hacernos una idea de la dificultad del AZ, hay que fijarse en que eliminaron al Udinese en un partido lleno de adversidades: sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores en el inicio del encuentro, y con diez, fallando un penalti, se clasificaron", explicó.

"Necesitamos a la afición, que nos apoye y esté con nosotros. Es positivo que el partido de vuelta sea en Mestalla, con el calor de nuestra grada. No hay que olvidar que esta competición tiene mucho nivel, prueba de ello es que el único equipo que viene de la 'Champions' y sigue vivo es el Valencia", recordó Braulio Vázquez.