Alfonso Rus vuelve a sonar con insistencia como futurible para el sillón presidencial del Valencia CF. Los problemas de Bankia han disparado, otra vez, los rumores sobre una posible salida de Manuel Llorente del club de Mestalla y apuntan al presidente de la Diputación como su sustituto natural. El poder en el Valencia, en realidad, lo ostenta su Fundación, merced a un crédito de Bancaja avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas, o sea la Generalitat. Rus, valencianista acérrimo, nunca ha negado la seducción que le produce tal idea. De momento, sin embargo, anda en otras cuitas. Y desde el Valencia se insiste que la hoja de ruta trazada con Bankia no varía. Rus, que ya optara a la presidencia del Valencia en los tiempos de Paco Roig, no es el único nombre en la órbita de la presidencia. En las quinielas también está muy bien situado Pedro Cortés, actual delegado de la selección española y que tampoco ha ocultado su deseo de volver a la presidencia, que ya ostentó de forma transitoria en 1986 y desde finales de 1997 hasta el verano de 2001. Otro de los posibles candidatos que podría ser elevado al poder de Mestalla es el empresario Federico Félix, reconocido valencianista y presidente de Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, que ya se autodescartó en el pasado en la carrera presidencial.

Guardado Viaja a EEUU para concentrarse con México

Andrés Guardado, nuevo valencianista, emprendió ayer viaje hacia Estados Unidos para concentrarse con México. Guardado dejó A Coruña y jugará en dos amistosos con su selección: México-Bosnia, el próximo jueves en Chicago y el Brasil-México, el domingo en Dallas.

Emery Visita las instalaciones del Spartak antes de firmar

El ya extécnico del Valencia Unai Emery ya ha visitado las instalaciones de su nuevo equipo, el Spartak Moscú, antes de firmar su contrato el próximo 8 de junio. Emery se reunió con el presidente del club, Leonid Fedún, y con su antecesor y director general, Valeri Karpin.