La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha lamentado la desaparición del Ciudad Ros Casares Valencia "en el mejor momento de su historia", después de que esta temporada se haya proclamado campeón de la Liga femenina de baloncesto y de la "tan esperada" Copa de Europa.

El club valenciano publicó este miércoles un comunicado firmado por el presidente del club, Germán Ros, quien anunciaba que daba por concluida su etapa en el baloncesto femenino de elite y dejaba abierta la puerta a seguir con la promoción de este deporte en las categorías de base.

"Me da mucha pena porque está en el mejor momento de su historia, en el que ha conseguido todos los triunfos, especialmente la Copa de Europa tan largamente esperada", ha asegurado Barberá a preguntas de los periodistas después de inaugurar un jardín en el barrio de Torrrefiel.

Barberá ha insistido en que le duele "en el alma" que la "situación crítica de los esponsor" hayan obligado al club valenciano a "tomar decisiones tan drásticas".

"Me duele en el alma, nos habíamos hecho amigas. Venían tanto a entregar copas, que era necesario que vinieran dos o tres veces", ha indicado Barberá, quien ha recordado que la última vez "hasta les abrimos el balcón y bailamos y de eso guardo un buen recuerdo".

La alcaldesa ha deseado que el club pueda encontrar nuevos patrocinadores "para continuar" y ha subrayado que formaban "un núcleo de la máxima calidad" en el deporte valenciano en general y en el baloncesto femenino en particular.

"Es el equipo que probablemente ha conseguido mayores triunfos en el deporte valenciano. Lo siento en el alma y les deseo lo mejor", ha afirmado Barberá, quien ha asegurado que el club no se había dirigido al Ayuntamiento para pedir dinero al consistorio.