Carlos Marchena, jugador del Villarreal y exfutbolista del Valencia, ha aceptado pagar una multa de 1.800 euros por un delito de lesiones por agredir a una persona en el Paseo de la Alameda de Valencia. La víctima fue indemnizada antes de llegar a juicio, según recoge la sentencia, y el futbolista se ha beneficiado de una reducción de un tercio de la pena que pedía el fiscal al haber admitido la agresión.

El incidente se produjo sobre las 17.30 horas del 26 de octubre. Un testigo que se encontraba en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos explicó -como avanzó este periódico- que el futbolista se bajó de su vehículo y empezó a discutir con la víctima. Marchena le propinó varios puñetazos en la cara.

El juzgador del Villareal CF se había marchado cuando llegó la policía. Los agentes comprobaron que el denunciante, de 31 años, tenía hematomas en la cara.La sentencia recoge en el apartado de los hechos probados que Marchena se introdujo dentro del vehículo de la víctima y procedió a golpearle con los puños en la cara y el hombro izquierdo. El denunciante sufrió una fractura de los huesos nasales y tardó 107 días en sanar. La sentencia del juzgado de Valencia que condena al exjugador del Valencia por un delito de lesiones es firme.