"Bienvenido al Meeting Point, ¿qué vino le apetece tomar?" Servicio de catering, masajes, cata de vinos, fiestas nocturnas exclusivas.... Todo esto es lo que le espera a los asistentes a esta terraza de lujo ubicada en el edificio de las Ánimas del Puerto de Valencia. Durante tres días los turistas más exclusivos disfrutan a partir de 275 euros de un ambiente único y una visión diferente del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en Valencia.

Nada más acceder al interior del recinto un grupo de azafatas te invita amablemente a degustar algunos de los mejores vinos españoles. Entre ellos encontramos "Mítica", un tinto de la Ribera del Duero que parece enamorar a todo aquel que decide probarlo. "Es la crème de la crème", comenta José Luis, uno de los vip que aprovecha unas horas para disfrutar de las comodidades del Meeting Point antes de volver al restaurante donde trabaja con su mujer. Ya es la tercera vez que visitan la terraza y aseguran que volverán el próximo año.

La vista del circuito urbano es espectacular. Justo al lado de una 'chicane', donde los monoplazas se quedan prácticamente frenados, lo que permite sacar unas fotografías inigualables de los pilotos. Además, en frente hay una gran pantalla de plasma para no perderse detalle de la carrera. Y en los descansos, puedes aprovechar para beber algo fresco de primera marca y probar uno de los suculentos aperitivos: mini bocadillos de brascada, atún y tortilla de patatas, sabrosos postres y hasta gominolas, un surtido de lo más apetecible. Pero eso no es todo, en el Meeting Point está la mejor gastronomía española, prueba de ello es el jamón de bellota que sirve un prestigioso cortador de ese producto tan español y que hace las delicias de los amantes del buen comer.

En el centro de la pista están distribuidos los sillones y sofás 'chill out', donde los vip charlan animadamente y se relajan en un ambiente 100% lounge que recuerda al de las playas paradisíacas de Ibiza. Entre la decoración llaman la atención varias esculturas de Julián Calatrava, sobrino del conocido arquitecto valenciano. También tienes servicio de masaje que te ayudará a liberar la tensión y relajar los músculos. Todo un placer para los sentidos. "Si pudiéramos repetiríamos", comenta Lourdes, una afortunada que disfruta de las comodidades de la terraza gracias a un sorteo. "Buscando por internet vimos que podíamos ganar entradas para la F1 y aquí estamos", apunta. Ella y su marido son aficionados al motociclismo y los fines de semana que no se pierden las carreras.

Al volante

Otro de los atractivos de esta lujosa terraza es el simulador de fórmula 1 que permite a los visitantes sentirse un piloto más, a los mandos de un monoplaza y recorriendo el trazado del circuito urbano de Valencia. "El volante va muy fino y el sillón se mueve; te pasas más tiempo fuera que dentro de la pista, pero la sensación de velocidad no te la quita nadie", apunta uno de los afortunados en subirse al simulador. Una de las novedades de este año que dispara la adrenalina de todo el que lo prueba.

¿Hace demasiado calor? No hay problema, los difusores de agua que hay repartidos por toda la terraza ayudan crear un ambiente fresco por mucho que apriete el sol. ¿Aburrido? Hay gran variedad de revistas exclusivas de moda y belleza como "Esquire" o "Harper's Baazar" para leer mientras sigues los entrenamientos.

El 40% de los que acuden a este exclusivo lugar son extranjeros, preferentemente de Francia, Reino Unido, Italia. también destacan los amantes de la Fórmula 1 que aprovechan su estancia en Valencia para trabajar. Aquí el 'networking' está a al orden del día.

Al caer la tarde comienzan las actuaciones musicales en directo de grupos de rock de los años 50 y 60 y las fiestas más exclusivas de la noche valenciana. El domingo promete ser el día de mayor afluencia de gente, donde además de los vips, acudirán pilotos, trabajadores de las diferentes escuderías y las 'celebrities'. Todo un lujo al alcance de unos pocos.