?

Llega el momento de Braulio Vázquez. Oficializadas las salidas de Míchel, Aduriz y Jordi Alba así como la marcha cerrada pero aún no confirmada de Topal al Fenerbahçe y Miguel Ángel Moyá al Getafe, la secretaría técnica tiene que demostrar la valía del trabajo hecho durante el año. Hay que cubrir huecos y reforzar la plantilla de forma inmediata ya que la pretemporada arranca el lunes día 9 y Pellegrino quiere contar ese día en la Ciudad Deportiva con todos los jugadores. Y es que, a la salida de estos deportistas, se une que la secretaría técnica decidió no renovar a los cuatro que acababan hoy contrato -Dealbert, Maduro, Bruno y Miguel-.

"Hay que dejar salir antes de entrar", advertía Pellegrino hace dos semanas cuando estuvo en Valencia. Se quejaba entonces el técnico argentino de que el grupo era demasiado grande. Ahora la plantilla es corta, pero incompleta. Y en ello trabaja Vázquez. Las prioridades pasan por incorporar un lateral izquierdo, un centrocampista defensivo y un delantero al mínimo coste. Y el problema, añadido, es que el mercado es limitado y las opciones cada vez son más reducidas.

Para el lateral derecho, el objetivo era incorporar a un jugador en calidad de cedido pero las posibilidades son escasas. El mejor colocado, en estas condiciones, era Dídac Vilà, pero el Milan sólo está dispuesto a traspasarlo. La alternativa sería Jose Ángel de la Roma. Sin embargo, el lateral que más gusta es Guilherme Siqueira del Granada y la opción en la que se está trabajando. La cláusula del brasileño es de 15 millones de euros, cantidad que el Valencia no puede afrontar, de ahí que Braulio Vázquez le haya trasladado a su homólogo en el Granada, Juan Carlos Cordero, la idea de adquirir el 50 por ciento de los derechos del defensa por cuatro millones de euros.

Para el centro del campo y la delantera las operaciones están mucho más frías. Sin Topal y Maduro, Albelda se queda como único centrocampista defensivo . El jugador del Villarreal Bruno Soriano encaja perfectamente en el perfil que se busca pero la operación es complicada, de ahí que, atendiendo a las peticiones de Pellegrino, el club se haya fijado en Ralf del Corinthians.

La opción de Kevin Gameiro para el ataque se desvanece ya que ayer, el director general del PSG, el exvalencianista Leonardo, anunció que el delantero continuará una temporada más en el equipo.