Massalfassar es el club en activo de la pelota valenciana más laureado. Con su triunfo el pasado sábado se convierte, tras Sollana -club desaparecido-, en el que más títulos ha conseguido en la competición que patrocina El Corte Inglés. La pequeña localidad de l'Horta dispone de un conjunto de instalaciones envidiable: preciosa cancha de "galotxa" que ha sabido mantener la esencia del juego en la calle, trinquet cubierto y varios frontones. En ellos siempre hay actividad gracias al intenso trabajo en la escuela municipal de pilota. Una cantera que no ha parado de dar frutos.

Desde los legendarios tiempos del Mestret de Massalfassar, fijo en las grandes citas de Llargues cuando esta modalidad dominaba el panorama pelotístico, Massalfassar siempre ha estado en primer línea.

En la historia del Trofeo El Corte Inglés, participando en siete finales y conquistando cinco títulos; en la historia del Interpobles, más reciente pero dominando con suficiencia: once títulos de los 25 torneos disputados, así como en la Supercopa y en la Copa Generalitat.

Un total de 29 títulos absolutos certifican la grandeza de este club. Larga sería la lista de primeras figuras surgidas en esta localidad, que el pasado sábado volvió a experimentar el inigualable sabor de sentirse campeón del torneo decano, el más prestigioso y grandioso de los clubes de este deporte. Una localidad que se volcó en la final, con perfecta organización en la que no faltó nada.

El Corte Inglés volvió a dejar el sello de su prestigio. El torneo culminó como siempre: llenazo en la cancha, pasión en los espectadores, deportividad exquisita y resolución de mejorar en próxima ediciones; como siempre.