Los Portland Trail Blazers de la NBA anunciaron anoche el fichaje para las próximas tres temporadas del alero valenciano Víctor Claver, que el pasado viernes hizo oficial su desvinculación del Valencia Basket, club en el que se ha formado y en cuyo primero equipo ha militado las últimas seis temporadas.

En el comunicado oficial de la franquicia su director general, Neil Olshey, destacó que Claver, que lucirá el número 18 en su camiseta, "es un jugador con una gran inteligencia que será un buen complemento para el equipo, defiende bien para su tamaño, tiene un buen tiro y estamos deseando tenerlo con nosotros".

La franquicia del estado de Oregon pagará íntegramente los 500.000 dólares, poco más de 400.000 euros al cambio actual, de la cláusula de rescisión del jugador valenciano. Esta cantidad, que se incluyó en último contrato que firmó Claver con el club valenciano en el mes de octubre es el tope que un club de la NBA puede pagar en concepto de cláusula de rescisión.

Claver, que está concentrado con la selección española para preparar los Juegos Olímpicos de Londres, viajó el pasado martes a Portland para someterse a un último reconocimiento médico y cerrar el contrato que le unirá los próximos tres años a los Trail Blazers.

La franquicia de Oregon se hizo con los derechos de Claver en el draft de 2009, en el que lo eligió en el puesto 22 de la primera ronda. Esa elección marcaba que el jugador español debía cobrar un salario de un poco más de un millón de dólares por cada una de las primeras campañas, pero como han pasado tres años desde entonces ha habido que negociar un nuevo contrato para el jugador español.

"Era el momento"

Claver confesó que en los últimos días Rudy Fernández, su compañero en la selección y ex jugador de la franquicia, le contó todo lo que necesitaba saber del equipo y de la ciudad.

"Rudy y yo somos compañeros de habitación y me ha explicado todo lo que necesito saber", explicó Claver en su presentación como nuevo jugador de los Trail Blazers. "Me ha dicho que es una buena ciudad, que no es muy grande y que puedes encontrar todo lo que necesitas", explicó Claver, que también ha hablado del ambiente que suele tener el 'Rose Garden', el pabellón de su nuevo equipo.

"No sólo Rudy, mucha gente me ha dicho que si no es el mejor es uno de los mejores pabellones de la NBA", apuntó Claver que aseguró estar "muy contento" de haber dado este paso y que desea que empiece la temporada.

"Espero ayudar. Sé que para un novato es difícil jugar muchos minutos, pero sé que puedo hacerlo", señaló el alero, quien recordó que comentó sus características en la pista.

"Puedo jugar en dos posiciones, soy rápido, tengo un buen salto y buen tiro, aunque no sea un especialista. Haré todo lo que necesite el entrenador", apuntó.

"He crecido mucho en los últimos años en Valencia, en mi ciudad, con mi equipo y ahora es el momento de dar el paso para crecer como jugador y también creo que en el aspecto personal es una gran experiencia", concluyó.