Son los más jóvenes y la ilusión que tienen por estar junto a sus ídolos del primer equipo es mayúscula. Ellos son el futuro. El «Flaco» Pellegrino tiene bien claro que en época de crisis hay que mirar hacia la cantera, él ya ha confesado a sus colaboradores que no le va a mirar el DNI a nadie antes de confeccionar una alineación, sólo su rendimiento, y por eso quiere conocerles al máximo en la concentración de Marienfeld. Primero viajaron seis, pero los tres campeones de Europa Sub’19 ya están junto al resto. Y se nota. Bernat es uno de los bromistas, a Paco Alcácer no hay quién le vea parado un segundo, Salva comienza a perder la timidez al ser el más pequeño de todos. Pardo y Carlos Delgado son la veteranía, Quintanilla es un recién llegado, Dalmau es el objetivo de críticas cariñosas de todo el grupo, Carles Gil siempre está sonriendo y Portu, el mediocentro defensivo que quiere ser algún día como Albelda, sueña con quedarse en el primer equipo.

Disfrutan desde que se levantan, observan con mucha atención todos los detalles por muy pequeños que sean, trabajan duro, en los momentos de asueto es habitual verles picándose jugando al billar, al futbolín o al ping-pong. El que pierde pide venganza, hasta el último día en Alemania no habrá ganadores y vencidos, y sólo cuando se acuestan empiezan a soñar. ¿Por qué no ser ellos algún día los actores principales del Valencia? ¿Cogerá Paco Alcácer el relevo de Portu? ¿Será Salva Ruiz el nuevo Jordi Alba? ¿Dejará la Dirección Deportiva de examinar el mercado de centrales porque en el filial está la cuarta pieza que andan buscando? Son preguntas que sólo se responderán con el tiempo, pero mientras sueñan. Es la primera temporada para Carles Gil, Dalmau y los centrales Carlos Delgado —fichado del Orihuela— y Álex Quintanilla —contratado del Deportivo Alavés—. Poco a poco empiezan a integrarse en un grupo de amigos, basta con verles. Si quieres localizarles es más fácil acudir a la sala de juegos que a su habitación, y siempre están vacilándose unos y otros. En los primeros días el que es objeto de más bromas es Dalmau. Primero, porque a veces utiliza unas botas que le regaló Jordi Alba, al que considera su ídolo. Pero no todo se queda ahí, también bromea con el catalán, al que aseguran que es de «otro país», Catalunya.

A uno de los recién llegados, Juan Bernat, le están tentando para que «mienta» en los objetos que llevaba en la maleta que le perdieron en el vuelo el día anterior, como a Paco Alcácer. Que si debe decir que dentro llevaba 4.000 euros, un portátil o una televisión de plasma. Y así cobrar más del seguro… Anoche ya estaban en el hotel, por lo que dejaron de pedir prestadas las botas. Problema solucionado, aunque sin indemnización, ya que suspiraban porque no aparecieran y así «hacer negocio», decían siempre en plan broma.

Alcacer, tercera pretemporada

La pretemporada de Paco Alcácer ya es la tercera, otros se estrenan, pero se conocen del filial. A Portu ya se le vé como uno de los referentes después de su estancia en el último stage y marca el territorio. Para él no es una pretemporada cualquiera, de momento no hay un centrocampista defensivo que acompañe a Albelda, y ese aliciente le motiva más para esforzarse día a día con el único objetivo de convencer a Pellegrino. Eso sí, de momento, los únicos que tendrán taquilla en el primer equipo van a ser Paco Alcácer y Juan Bernat, aunque se tiene plena confianza en todos los que están en Marienfeld.

Hasta que llegue el veredicto final sueñan con ser algún día como sus ídolos, saben que no va a ser fácil pero ellos son unos privilegiados y por eso tratan de aprovecharlo al máximo entre bromas y el buen humor que les permiten los ratos libres.

Con la presencia del Flaco, seriedad máxima, aunque él también ya les ha hecho alguna broma para que no le vean su jefe, sino uno más.

Rami trabaja al margen por culpa de la rodilla izquierda

El defensa francés Adil Rami trabajó ayer al margen del resto de la plantilla debido a unas pequeñas molestias en la rodilla izquierda consecuencia de la elevada carga de partido de la pasada temporada.

El equipo trabajó ayer en una nueva sesión en Marienfeld donde ya estuvieron presentes los futbolistas que llegaron el martes, como son los casos de los portugueses Joao Pereira y Ricardo Costa y los internacionales sub'19 Paco Alcácer, Juan Bernat y Salva Ruiz. Rami realizará en los próximos días un entrenamiento específico de recuperación junto a los fisioterapeutas del club. Ricardo Costa, Pereira, Alcácer, Bernat y Salva Ruiz se pusieron a las órdenes de Pellegrino y participaron en media parte del partido modificado de cara al amistoso del viernes. Hubo también trabajo táctico durante hora y media. efe valencia