El Valencia presentará beneficios por tercera temporada consecutiva en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, después de exponer las cuentas ayer ante la?Fundación. Concretamente, la entidad de Mestalla obtiene 1,7 millones de euros de ganancias en el ejercicio 2011-2012, balance en el que no está incluido el dinero (14 millones) por la venta de Jordi Alba al Barcelona. El Valencia encadena, por tanto, tres campañas con números positivos, después de evitar la quiebra tras la gestión anterior. Desde el curso 2009-10, el club ha equilibrado, con pequeños beneficios, sus cuentas. Ese año, el club cerró su balance con 330.000 euros favorables, mientras que para la próxima temporada (2012-13) el Valencia prevé un saldo positivo de 1,1 millones.

Los patronos de la Fundación Valencia CF conocieron ayer con detalle las previsiones económicas del club. Y los datos son alentadores. Con un balance más ajustado, el equipo volverá a estar presente en la Liga de Campeones, el principal objetivo del club para seguir generando ingresos. El Valencia prevé un presupuesto de 103 millones de euros para la temporada 2012-13, algo menos de los 104 del pasado ejercicio. Mientras, la Fundación del Valencia espera sacar a la venta el paquete de acciones de 2.5 millones de euros que permite la ley a finales de agosto, sin tener que pedir permiso a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El patronato intentará que esos 2.5 millones de euros sean vendidos a abonados que necesiten comprar acciones sueltas para poder sumar las once que dan derecho al descuento anual del abono. Los bonos saldrán a un precio de 60.50 euros cada uno y cada seguidor podrá comprar desde uno hasta 500. La venta de ese paquete accionarial se decidió el pasado 11 de junio en la Junta General Ordinaria de la Fundación. Los patronos asistentes aprobaron por mayoría absoluta que el traspaso de acciones era la fórmula apropiada para recaudar los 5.6 millones de euros de parte del préstamo de 75 millones que debe pagar a Bankia el próximo 30 de agosto, y que le permitió comprar el 74 por ciento del Valencia en 2009.

La Liga 2012-13 sigue sin horarios ni reparto de los ingresos por TV

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y los clubes siguen sin ponerse de acuerdo sobre los horarios de los partidos y el reparto de los derechos audiovisuales, al término de una reunión que mantuvieron en la sede de la mencionada organización durante más de tres horas y a la que Manuel Llorente no pudo acudir al tener varios frentes abiertos en Valencia. En la reunión no se abordó el tema de la retirada o no del partido en abierto semanal, aunque ésta es una reivindicación histórica de la Liga, dijo su jefe de prensa, Juan Carlos Santamaría, que informó de los resultados de la cita. Antes de entrar a la reunión, el vicepresidente de la LFP, Javier Tebas, declaró que los objetivos de los clubes de «cobrar mucho» y «retransmitir los menos partidos posibles» en horarios que les favorezca no son «compatibles». Queda pues en el aire, un posible partido a las once de la noche. En cuanto a los derechos televisivos, todos los clubes, menos el Real Madrid y el Barcelona, exigen un reparto conjunto, que rompa la hegemonía de los dos grandes, que se llevan cada uno 150 millones de euros. Los asistentes a la reunión han sido emplazados a una próxima cita para seguir avanzando en la mejora de los horarios, en la resolución de la comisión de competencia respecto a la duración de los contratos y para lograr una Segunda división más fuerte comercialmente. Los dirigentes del Real Madrid y del Atlético de Madrid fueron los primeros en abandonar la sede de la LFP, sin conceder ningún tipo de declaraciones. efe madrid