­Los miembros de la candidatura olímpica Madrid 2020 están convencidos de que además de que existen grandes posibilidades de obtener la sede, el proyecto de la capital española es factible. A pesar de los graves problemas económicos del país se cree que la inversión que falta por hacer es posible porque no sólo se cuenta con el Ayuntamiento de la ciudad y el apoyo del Gobierno, hay más de cien empresas privadas comprometidas con el proyecto.

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el presidente del Comité olímpico Español Alejandro Blanco y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, insistieron en los argumentos de que Madrid cuenta con las infraestructuras básicas para la celebración de los Juegos. La alcaldesa hizo hincapié en el hecho de que todas las subsedes olímpicas están unidas con Madrid por el servicio del Ave.

Madrid olímpica, según los miembros de la comisión organizadora, creará puestos de trabajo y mayor consumo. Blanco cree que entre la elección en Buenos Aires en septiembre del próximo año y la celebración de los Juegos median ocho años en los que se supone que la economía experimentará notable mejoría.

En el turno de preguntas se comentó la candidatura de Roma y Blanco respondió que el primer ministro italiano Mario Monti dijo que no puede avalar algo de lo que está convencido que no puede hacer.

Madrid presume de que la gran inversión está hecha. Lo que falta por construir se estima que, económicamente, es inferior al consumo que pueden originar los Juegos.

Alejandro Blanco cree que la candidatura cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Internacional. El tema más repetido está en la teoría de que se trata, fundamentalmente de aprovechar lo que está hecho.

Los miembros de la candidatura son optimistas. Madrid se presenta por cuarta vez. La primera fue en 1972 y ahora apuesta en su tercera opción consecutiva.