El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), quien terminó segundo en el Gran Premio de Estados Unidos y consolidó su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores por el campeonato, definió la cita en Laguna Seca como una carrera "psicológica", al tiempo que destacó que la segunda posición es "buena" porque les permite "seguir en marcha".

"Ha sido una carrera psicológica. Cometí un error a mitad de la carrera que ha provocado que Casey se creciese. Él ha pilotado muy bien. La segunda posición es buena para la lucha por el campeonato y significa que seguimos en marcha", señaló en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Por otro lado, Lorenzo destacó la elección de neumáticos como una de las claves que impidió su triunfo. "Nos ha resultado difícil seguir con el ritmo del neumático blando. Nosotros hemos elegido el duro y quizá nos hemos equivocado", sentenció.

“Stoner ha sorprendido”

Por su parte, el piloto de Honda, Dani Pedrosa, ha reconocido que "Stoner ha sorprendido con el neumático blando y yendo tan rápido" en referencia a su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner (Honda), quien se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos.

"Stoner ha sorprendido con el blando y yendo tan rápido. A ver si podemos mejorar", declaró el catalán en declaraciones a Telecinoc recogidas por Europa Press.

Pedrosa firmó la tercera posición en la carrera de hoy y se mantiene segundo en la general del Mundial a 23 puntos de Jorge Lorenzo (Yamaha).

"Hoy no sé qué ha pasado. Ha sido una carrera muy rara. Tenía más esperanzas pero ha sido difícil. Al principio todo iba bien, ya que he pasado a Stoner en la salida", analizó sobre la carrera.

Sin embargo, Pedrosa ha reconocido que ha sufrido durante el resto de la prueba. "Me he puesto nervio porque él llevaba neumático blando y yo lo llevaba duro. Era una apuesta arriesgada. Después casi me caigo y luego he estado a punto otras dos veces más. He intentado no perder ritmo, pero perdía mucho en las salidas de las curvas", concluyó.