El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha convocado a 24 jugadores para la gira que realizarán a partir de hoy por Italia durante una semana, en la que disputarán tres encuentros amistosos frente a clubes transalpinos.

El técnico, a la conclusión del entrenamiento matinal, confirmó el listado de jugadores convocados que se desplazarán a Italia para afrontar los partidos ante el Perugia (jueves día 2), el Génova (domingo 5) y el Pescara (miércoles 8).

Los jugadores citados son: Gustavo Munúa, Keylor Navas, Sergio Garabato, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Nikos Karampelas, Sergio Ballesteros, Pedro López, Iván, Pallardo, Barkero, El Zhar, Iborra, Óscar Serrano, Pedro Ríos, Rubén, Juanlu, Michel, Diop, Jero, Koné, Ángel y Roger. La expedición partirá hoy, miércoles, a las 10.45 desde el estadio Ciutat de València en dirección hacia el aeropuerto de Manises desde donde marchará hacia Roma.

Óscar Serrano confesó ayer que ejerció de cicerone en el aterrizaje de Pape Diop al Levante. "A Diop le dije que no se lo pensara dos veces y que se viniera". La condición del interior zurdo de jugador adscrito en el pasado al Racing de Santander, club del que arribó a la sociedad granota, coincidiendo con la apertura del mercado invernal del ejercicio anterior, propició este acercamiento. El mediocentro de origen senegalés y el futbolista catalán convergieron en el vestuario cántabro. De ahí su estrecha relación. El valor del colectivo es un aspecto capital que Serrano acentuó en los informes emitidos al centrocampista africano. "El grupo humano que hay aquí es especial y diferente. Este grupo humano es increíble", relató en la sala de prensa de Buñol. Serrano incidió en el gran desafío de la presente temporada. "La primera premisa es mantener la categoría. Luego no renunciamos a nada si viene", comentó.