Un autobús, dos aviones y dos días de viaje empleará el Valencia para llegar a Yakarta, donde el sábado se enfrentará a la selección nacional de Indonesia en el estadio Gelora Bung Karno en un amistoso encaminado a adentrarse en el emergente mercado del sudeste asiático. La expedición, tras la sesión matinal, partió ayer en autocar a Barcelona desde donde cogió un vuelo para llegar a Singapur, escala previa para aterrizar en Jakarta a las 16:05 horas locales (11:05 en España) de hoy.

En la lista de 22 jugadores conformada por Mauricio Pellegrino fue baja de última hora el mediapunta canario Jonathan Viera. Las pruebas que le fueron realizadas revelaron que sufre un edema en fascia muscular en el muslo izquierdo, ocasionado en el entrenamiento del lunes por la tarde y que le obligara a ejercitarse de modo específico en los próximos días. Viera se une a otros jugadores con molestias, caso de Adil Rami y Albelda, que tampoco tomaron parte de la expedición. Los 21 jugadores que finalmente viajan a Indonesia son: Alves, Felipe, Barragán, Pereira, Ricardo Costa, Quintanilla, Víctor Ruiz, C. Delgado, Mathieu, Portu, Gago, Tino Costa, Pablo Hernández, Feghouli, Guardado, Bernat, Piatti, Parejo, Jonas, Alcácer y Soldado.

Banega, con otro coche

Ever Banega acudió ayer al entrenamiento en la ciudad deportiva con otro de sus vehículos, un BMW X6, tras el aparatoso incendio de su Ferrari el día anterior, camino también de las instalaciones de Paterna, y por el que no pudo entrenar y además tuvo que prestar declaración.

México convoca a Guardado

La selección mexicana de fútbol convocó ayer al centrocampista del Valencia, Andrés Guardado, para el amistoso contra Estados Unidos del próximo 15 de agosto. Un partido que llegará solo tres días antes de medirse al Real Madrid en el estreno liguero.