El Valencia hace caja en Indonesia

Expectación y fuertes medidas de seguridad en la llegada de la expedición valencianista a Yakarta antes del amistoso contra la selección indonesia

 11:45  
El Valencia hace caja en Indonesia
El Valencia hace caja en Indonesia  

PAU FUSTER YAKARTA (INDONESIA) El Valencia es el primer equipo español que visita Indonesia, un país que vive el fútbol con enfervorizada pasión. Por ese motivo, la llegada del conjunto de Mauricio Pellegrino fue saludada con expectación, popular y mediática. "Para el club no es sólo un partido, sino un acontecimiento histórico, es la primera vez que jugamos en Indonesia. Conocemos por las redes sociales el amor que hay en Indonesia, ha sido emocionante ver a tanta gente", afirmaba Damià Vidagany, director de comunicación y marketing del Valencia, en la rueda de prensa de presentación del amistoso del sábado.
Para los aficionados indonesios será la ocasión de ver a jugadores europeos de primer nivel sobre el campo. Para el Valencia, aparte de un partido de preparación en el que deberá superar el cansancio y el desfase horario, una oportunidad de hacer caja, de abrirse paso en el emergente mercado del sudeste asiático y globalizar la marca VCF. En la región, además, Jinko Solar, principal patrocinador, tiene intereses estratégicos. Es la tercera vez que el Valencia se desplaza a Asia, después de los viajes a Japón y China.
A pesar del viaje que parecía prolongarse hasta la eternidad, se le dio una vuelta entera al reloj hasta detenerse en las 26 horas empleadas para ir Valencia al hotel de concentración en Jakarta, la plantilla aún tenía tiempo para bromear. Primero los futbolistas se quedaron boquiabiertos al ver a un grupo de aficionados con camisetas del Valencia esperándoles en el aeropuerto -eran de la peña valencianista de Indonesia-, enloquecidos únicamente con posar con ellos al lado de uno de los dos autocares que les iba a trasladar escoltados al hotel, pero fue precisamente al arrancar cuando llegó el caos.
En Jakarta cada uno marca su ley para conducir, les es indiferente que las líneas marquen dos carriles porque improvisan un tercero por el arcén, llevar escolta policial no significa que nadie intente añadirse al convoy. Los cláxones pitando y las luces largas en señal de advertencia para no darse un golpe forman parte del paisaje, con un río repleto de basura que se convierte en la principal vista de las chabolas, no tan lejos del centro financiero de Jakarta, donde aparecen los rascacielos. Y ahí, sin salvar el elevado índice de contaminación que hay en el aire y provoca que mucha gente pasee por las calles con mascarillas, se multiplican las medidas policiales. Aún está reciente el atentado en el hotel Marriot, a escasos metros del que se hospeda estos días el VCF, el Ritz Carlton que también sufrió desperfectos por una explosión en 2009. De aquello no queda ni rastro, sólo los múltiples controles de seguridad que hay. Para entrar con el vehículo supervisan perros policiales y el espejo busca-bombas (DEX13 de búsqueda de artefactos explosivos o demás objetos adheridos a los bajos de vehículos). No todas las medidas de seguridad se quedan ahí, ya que para acceder al hotel conviene pasar por otro control de seguridad, aunque los canteranos -fueron los primeros en verles- se quedaron de piedra al entrar y ver a un policía con metralleta y otro con pistola en los pasillos de la segunda planta.
Máxima seguridad y mucho cansancio, aunque El Flaco no es partidario de alterar su guión y después de viajar 26 horas, se los llevó al estadio Burg Karno, que pasó en 2007 de los 100.000 espectadores a los 88.000. No tiene ningún lujo, pero es muy grande, eso sí, el primer día siempre pueden surgir imprevistos y ayer fue el césped, alto y seco. Rápidamente se intentó subsanarlo con un riego de última hora, pero no fue posible.

Soldado, con molestias
Los rostros de los futbolistas transmitían cansancio. Más de un día por tierra y aire. ¿Qué hacer con tanto tiempo metido en un avión? Cada uno de la mejor manera posible, pero todos tuvieron un denominador común: el frío. En los aviones se tuvo que recurrir a las mantas, aunque a pesar de ello, algún futbolista como Soldado no paró de estornudar al volver a pisar tierra. Después, ya por la tarde, no se ejercitó al mismo ritmo de que sus compañeros por unas molestias en los isquiotibiales. Hizo carrera continua con algunos pitos de sus compañeros, siempre bromeando, al ser también el último en llegar porque se demoró la rueda de prensa en la que se presentó el Tour Indonesia 2012.
Películas, juegos en el Ipad, revistas de golf y unas cabezadas sirvieron para ir poco a poco descontando las horas. Los jugadores no se movieron de sus asientos en clase business, pero el Flaco Pellegrino que tenía a sus colaboradores más atrás, les fue a buscar con la manta puesta y carpeta en mano para preparar un clínic con 200 niños. Quería tenerlo todo preparado. Dave, máximo responsable de los informes de los rivales, ojeó un rato la documentación recopilada para ver al rival. No era recomendable dormir mucho, de ahí que sólo dos jugadores recurrieran a medicación, eso sí, el cansancio hacía mella y el descontrol de los horarios era evidente. ¿Quién era capaz de desayunar a las 5.30 horas? En ese momento se encendieron las luces y la mayoría desayunó, un par de horas después se hacía escala en Singapur y tras un vistazo rápido por la televisión imágenes en diferido de los Juegos Olímpicos, aún hubo tiempo para jugar una partida al parchís. Ya quedaba sólo un último vuelo para llegar al destino y a una ciudad con un caos caótico, con el que alucinó la plantilla, y rodeado de unas medidas de seguridad propias de un Jefe de Estado.

Olimpiadas


Vigesima medalla para Phelps
Vigesima medalla para Phelps

Vigesima medalla para Phelps

El estadounidense se impuso en la final de los 200 estilos a su compatriota Lochte y al húngaro Cseh

La malagueña Duane da Rocha

Da Rocha, fuera de la final en los 200 espalda

A la malagueña no le fue suficiente con bajar de los 2 minutos 10 para clasificarse

España, a cuartos con sufrimiento

España, a cuartos con sufrimiento

La selección española logra la clasificación matemática tras imponerse a Gran Bretaña por un...

Fernández Steiner y Elsa Baquerizo

Fernández Steiner y Elsa Baquerizo llegan a octavos

Las españolas han perdido contra las norteamericanas Jennifer Kessy y April Ross en el tie break

Chourraut, bronce histórico

Chourraut, bronce histórico

La piragüista española ha logrado la tercera posición en aguas bravas y da a España su segunda...

Feliciano López y David Ferrer lucharán por las medallas

Feliciano López y David Ferrer lucharán por las medallas

La pareja española vence a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig y alcanza la semifinal en dobles

Fichajes 2012 - 2013

Didac Vilá llega cedido al Valencia CF.
Didac Vilá llega cedido al Valencia CF.

Didac Vilá llega cedido al Valencia CF.

El lateral Didac Vilá se encuentra ya en Valencia y mañana miércoles pasará la...

Campbell cedido al Real Betis

Campbell cedido al Real Betis

El costarricense Joel Campbell ya cuenta con toda la documentación administrativa para poder...

El Betis cede a Matilla al Murcia

El Betis cede a Matilla al Murcia

El Real Betis ha anunciado la marcha del centrocampista Javier Matilla, que la próxima...

El Sevilla confirma el fichaje de Cicinho

El Sevilla confirma el fichaje de Cicinho

El Sevilla ha hecho hoy oficial el fichaje del lateral diestro brasileño Alexandro...

El Real Zaragoza ficha a Lucas Porcar

El centrocampista catalán Lucas Porcar, que procede del Villarreal B, es nuevo jugador del...

Abel Aguilar, nuevo futbolista del Deportivo

El Hércules ha hecho oficial hoy la cesión por una temporada del futbolista colombiano...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya