El Valencia ha descartado la incorporación del defensa catalán Didac Vilà debido a que "no ha superado satisfactoriamente" la revisión médica previa a la firma del contrato, según ha informado el club valencianista.

En el comunicado oficial que ha hecho público hoy el Valencia se indica que "el cuerpo médico considera que el jugador no está al 100% para la práctica futbolística de forma inmediata. Por tanto, el Valencia Club de Fútbol ha desestimado su contratación".

El Valencia informó el pasado martes que había llegado a un acuerdo con el Milán, club al que pertenece el jugador, y el propio Vilà para la cesión del jugador por una temporada con una opción de compra a expensas de que se realizase la revisión médica el miércoles.

Según informaron fuentes próximas al club valenciano, en el transcurso de las pruebas los servicios médicos del Valencia detectaron una pubalgia y tras efectuar y evaluar unas pruebas complementarias se ha optado por descartar su incorporación.

En la jornada de hoy el Milán incluso ha ofrecido la posibilidad de que el jugador recalase en el Valencia esta temporada sin coste alguno para el club de Mestalla, pero finalmente se ha decidido no realizar la operación de cesión del futbolista.

Didac Vilà llegó el pasado martes a Valencia y estuvo en las oficinas del club e incluso llegó a visitar el estadio de Mestalla.