A falta de concretar su futuro, Koné sigue haciendo lo que mejor se le da: marcar goles. Ayer anotó el primer tanto del Levante en el amistoso contra el Perugia, mientras que Juanlu se encargó de subir al marcador el segundo de la noche. El equipo de Juan Ignacio Martínez prosigue su preparación de cara al inicio de la liga con la plantilla aún sin cerrar. Faltan por incorporar un lateral derecho, un central y un delantero, que podrían ser finalmente dos si Koné abandona la disciplina azulgrana hacia algún equipo de la Premier League.

Las dianas de la entidad azulgrana llegaron en los minutos finales de la cada uno de los actos. El atacante marfileño se fabricó una acción en el borde del área para revolverse, dejar atrás a su adversario, y resolver ante la mirada de Koprivec. El triunfo lo refrendó Juanlu en el segundo acto. El futbolista andaluz lanzó una impecable volea que superó la estirada de Giordano. Juan Ignacio Martínez ultilizó veinte jugadores en la confrontación. Pallardó y Ángel no participaron en el encuentro. Juanfran se retiró apenas dos minutos después de ingresar en el terreno de juego tras chocar con un futbolista local en la búsqueda de un balón dividido.

La expedición del Levante pernoctó anoche en Perugia y regresaba a Roma en la mañana de hoy. El grupo retornará al Hotel Mancini Park donde se ejercitará en sesión vespertina. Mañana, el colectivo blaugrana se trasladará a Castel di Sangro, aunque en sesión matinal se ejercitará en la capital de Italia. En esta localidad permanecerá hasta el martes siete de agosto. La gira por Italia está teniendo sus momentos de emoción, como fue la visita de Damiano Tommasi, presidente del sindicato de jugadores italianos y exjugador azulgrana, que se personó a la conclusión del entrenamiento vespertino del pasado miércoles. Tommasi departió unos minutos con Juan Ignacio Martínez y con el resto de los integrantes del cuerpo técnico en las instalaciones del cuartel general.

Las peñas, contra los horarios

La Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol, "Aficiones Unidas", mostró ayer su rechazo a los horarios previstos en el calendario de la Liga de Primera y "exige respeto" para las aficiones. Levante UD y Valencia CF son de los que jugarán sus partidos a las once de la noche. La AFEPE ha instado a quienes acudan a los estadios en la primera jornada a que se realice una pitada en el minuto 11.