La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado este miércoles los horarios de las tres primeras jornadas de la temporada 2012/2013, con la novedad de que se jugarán cinco partidos entre las dos primeras jornadas a las 23.00 horas.

Estos partidos son el Mallorca-Espanyol del sábado 18 de agosto, el Levante-Atlético de Madrid del domingo 19 y el Zaragoza-Valladolid del lunes 20 en cuanto a la primera jornada. El Málaga-Mallorca del sábado 25 y el Valencia-Deportivo del domingo 26, correspondientes a la segunda jornada, serán los otros partidos que se jueguen a las 23.00.

Fuentes de la LFP han confirmado a Europa Press que estos horarios sólo se mantendrán durante las dos primeras jornadas. Además, han asegurado que la razón del horario tan tardío de estos partidos es que las dos primeras jornadas se disputarán en una época en la que por la tarde hace mucho calor.

Así, fue la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quién pidió a la LFP que no se jugasen partidos antes de las 19:00 horas por el bien de los futbolistas. Este retraso del horario obligaba a la LFP a programar partidos a las 23:00 para comercializar mejor los derechos televisivos.

Además de esos partidos, destacan el Real Madrid-Valencia de la primera jornada, que se jugará el domingo 19 de agosto a las 19.00, el Atlético de Madrid-Athletic Club de la segunda jornada, el lunes 27 de agosto a las 22.00, y el Barcelona-Valencia, correspondiente a la tercera jornada, el domingo 2 de septiembre a las 20:00.

Por otro lado, los encargados de abrir la nueva temporada 2012-2013 serán el recién ascendido Celta y el Málaga, que se medirán en Balaídos el 18 de agosto a las 19.00 horas.