El lateral izquierdo del Levante UD Juanfran García se vio obligado a abandonar el primer partido amistoso del jueves contra el Perugia en la gira por Italia por una lesión en la rodilla. El jugador pisó el campo apenas dos minutos y se vio obligado a abandonar.

Las primeras pruebas médicas descartaron una lesión ósea de alcance, según informó ayer el club. Sin embargo, el diagnóstico inicial se confirmaba ayer por la mañana: Juanfran sufre un esguince en la rodilla que le impedirá jugar los otros dos amistosos previstos en la gira por Italia.

El jugador también se vio obligado a abandonar la concentración del Levante UD en territorio italiano después de que Giuliano Cerulli, director de la escuela de ortopedia y traumatología de la Universidad de Perugia, confirmaba el diagnóstico del esguince. Juanfran iniciaba ayer por la tarde la vuelta a casa, donde en las próximas jornadas se someterá a más exámenes y pruebas que determinen y evalúen el alcance de la lesión y el proceso de recuperación.

Por otro lado, el centrocampista Juanlu Gómez indicaba ayer a través de la página web del club levantinista que tanto él como el equipo al completo estan "deseando que empiece la Liga". Juanlu fue el autor del segundo gol del Levante en la victoria que consiguió el pasado jueves ante el Perugia.

Tras la gira por Italia, restará otro partido más contra el Villareal. Para entonces "quedará apenas una semana para el comienzo de la Liga ante el Atlético de Madrid", añadió. El jugador afirmó que la gira por Italia y los dos partidos amistosos que quedan les sirve para "coger la forma y el ritmo para el inicio de la Liga".