Sergio Canales jugará en el Valencia hasta junio de 2017. Al menos así lo recoge el contrato que el futbolista cántabro firmó al mediodía de ayer con el Valencia CF. Sin embargo, y por cuestiones burocráticas, el club aún no ha hecho oficial el acuerdo que, extraoficialmente, sí reconoce. El jugador se desvincula del Real Madrid, club que compró al jugador al Racing de Santander por 4,5 millones y al que el Valencia abonará 7,5 millones de euros en concepto de traspaso; su exequipo se reserva una opción de recompra para la temporada 2014 por 11 millones y de 12 millones para la 2015. Y es que, hace ya dos semanas que los clubes llegaron al acuerdo pero faltaba concretar algunos detalles en la forma de pago -el Madrid acepta el cobro en cómodos plazos- y la rúbrica de los documentos.

En las oficinas del club, poco antes de las doce del mediodía y en presencia de su representante Antonio Mendoza, el jugador estampó su firma en su nuevo contrato. El cántabro, de 21 años, tendrá una ficha superior al millón de euros anuales.

El centrocampista, que hace un año llegó al Valencia cedido, ha disputado este curso sólo once partidos ya que ha sufrido dos roturas del ligamento cruzado de la rodilla derecha. La primera, el 23 de octubre en Mestalla ante el Athletic y la segunda, poco después de su reaparición, el 27 de abril durante un partido de la Liga Europa frente al Atlético de Madrid, lesión de la que actualmente se recupera. La rehabilitación -trabaja diariamente en doble sesión- va a buen ritmo y los plazos se están cumpliendo. Está previsto que el cántabro reaparezca el próximo mes de enero, aunque el jugador está empecinado en acortar los plazos y hacerlo antes del parón navideño.

Trabajo exigente

El Valencia regresó ayer del viaje comercial a Indonesia y el equipo empezará hoy a preparar el partido del jueves contra el Tottenham de André Villas-Boas (encuentro de presentación a las 22 horas en Mestalla). Pellegrino ha preparado para hoy una doble sesión y, está previsto, que Ramí, Viera, Albelda y Guaita -que lesionados no viajaron a Yakarta- ya trabajen con el resto del grupo. El miércoles, el grupo realizará una única sesión (8,30 horas) y el jueves volverá a trabajar en dos ocasiones. Así, por la mañana, los futbolistas están citados a las 9,30 en la Ciudad Deportiva y, tras el entrenamiento, como ya es habitual el día de la presentación oficial, el grupo acudirá a la basílica para encomendarse a la Virgen de los Desamparados. Tras el acto religioso, el equipo se reunirá para comer y preparar el encuentro de la noche contra el Tottenham. El partido, fijado para las 22 horas, estará precedido de los habituales fastos de la presentación. Y es que, el paseíllo de los jugadores desde el túnel de vestuarios hasta el centro del campo, es uno de los actos preferidos por los aficionados que acuden al partido. En esta ocasión, y porque se jugó el Trofeo Naranja en beneficio de los afectados por los incendios foresta, éste no será el primer partido de la temporada.