El piloto de motociclismo Héctor Barberá (Pramac Racing Team), que el pasado 22 de julio fue intervenido quirúrgicamente tras romperse la tibia y el peroné, señaló en un vídeocomunicado que confía en poder reaparecer en la prueba de Indianápolis, que se celebrará el próximo día 19. El piloto valenciano del mundial de MotoGP, que se rompió la tibia y el peroné izquierdo mientras entrenaba, señaló que se encuentra "mucho mejor".

"Han pasado siete días desde la operación y todavía me quedan para subir a la moto, pero creo que llegaré Indianápolis", indicó Barberá, quien dio las gracias al doctor Xavier Mir, "porque me hizo otra vez una operación estupenda" y a su fisioterapeuta Jordi Reig, "porque en tan solo siete días he podido empezar a mover el pie y creo que a Indianápolis llegaremos".

Barberá se perdió debido a esta lesión el Gran Premio que se celebró en Laguna Seca (Estados Unidos) y el posterior parón, de casi un mes, del campeonato le podría permitir reaparecer en el próximo GP de Indianápolis.