Los dos minutos que Juanfran García, lateral del Levante UD, jugó ante el Peruggia le han costado muy caros al de Rafelbunyol. Las pruebas médicas realizadas en Valencia confirman que el jugador, de 36 años, sufre un esguince de grado 2 en el ligamento de la rodilla derecha. Como consecuencia de la lesión, el granota estará de baja entre cuatro y seis semanas, según informaba ayer el club. Juanfran se lesionó durante el primer amistoso de la gira del club por Italia. Sólo había tenido tiempo para aclimatarse al Estadio Renato Curi y al Peruggia cuando cayó y tuvo que abandonar la concentración del equipo para volver a Valencia para estimar la gravedad de la lesión.

Las primeras médicas pruebas realizadas en Roma descartaron una lesión ósea de alcance, y se diagnosticó el esguince de rodilla. Ya en Valencia el diagnóstico coincidió con las exploraciones realizadas en Italia por Rafael Plaza, jefe de los servicios médicos de la sociedad "granota". Así se confirmaba ayer la evaluación del esguince con afectación en el ligamento lateral interno. La lesión dejará a Juanfran fuera de juego durante aproximadamente mes y medio por lo que el jugador se perderá el inicio de temporada. Y casi con toda seguridad también se perderá los tres primeros partidos de Liga y la eliminatoria previa de la Europa League.

El jugador no necesitará intervención quirúrgica para solventar la lesión. Con la ausencia de Juanfran el equipo se queda un poco cojo en cuanto a la defensa. A partir de ahora, con la vacante de Juanfran, el técnico tendrá que recurrir a Nikos Karabelas. El griego, que ya cuajó ante el Perugia con una buena actuación, podría cobrar protagonismo a inicios de la temporada.

El equipo "granota" volvió a ganar el segundo amistoso ante el Genova a pesar de la baja de Juanfran. También el entrenador del equipo Juan Ignacio Martínez se mostró satisfecho "por las sensaciones" que transmitió el conjunto durante este segundo asalto. Sobre todo porque, como destacó el técnico granota, el Génova es "un equipo difícil que cuenta con jugadores de mucha experiencia" y que además no habían encajado ningún gol en la temporada.