El Orihuela ha hecho público un comunicado en el que informa la intención de montar unas tiendas de campaña junto a las oficinas de la Federación Española de Fútbol, donde directivos del club se mantendrán en huelga de hambre hasta que la RFEF les confirme que siguen en Segunda División B.

En una nota enviada por el director de comunicación del club alicantino se indica que mañana viernes solicitará al Ayuntamiento de Las Rozas que habiliten una zona cercana para poder instalar las tiendas de campaña así como el permiso para hacer una manifestación en la puerta de la RFEF y que se ha informado a la Federación de ello a través de un burofax.

El Orihuela, que se encuentra en proceso concursal, ha decidido adoptar esta medida como presión por no conocer todavía la categoría en la que militará la próxima temporada.

La Federación Española de Futbol (RFEF) descendió al Orihuela a Tercera División por no presentar el aval de 200.000 euros para poder jugar en Segunda B, tal y como exige la normativa vigente.

El conjunto alicantino recurrió la decisión de la Federación y el juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, le dio la razón, por lo que el club oriolano debería ser restituido a la categoría que se le retiró, aunque todavía no ha recibido contestación alguna por parte de la Federación.