El vencedor de la próxima edición de la Liga de Campeones se llevará 37,4 millones de euros, según el sistema de ingresos que la UEFA ha publicado en su web para la temporada 2012/2013.

La asociación europea estima que los ingresos por la Liga de Campeones y la Supercopa ascenderán a 1.340 millones de euros, procedentes de la comercialización de los derechos televisivos y los contratos comerciales.

De esta cantidad, la UEFA destinará el 75 %, hasta un máximo de 530 millones, a los clubes, mientras que el restante 25 % irá dedicado a cubrir costes administrativos, de organización y pagos solidarios.

Los 32 equipos que participen en la fase de grupos de la Liga de Campeones recibirán 8,6 millones cada uno. Además, cada victoria se pagará con un millón de euros y cada empate con 500.000.

El ganador de la competición se llevará 37,4 millones, 10,5 de ellos por vencer en la final, además de las otras cantidades acumuladas en la fase de grupos, octavos, cuartos de final y semifinales. El subcampeón ganará 6,5 millones. Los clubes que lleguen a semifinales ingresarán una cantidad de 4,9 millones, mientras que los que accedan hasta octavos ganarán 3,9 millones. Los equipos que supe-ren la fase de grupos y accedan a octavos percibirán 3,5 millones.

Los clubes que hayan participado en las rondas previas de la Liga de Campeones se repartirán 55 millones de euros, 2,1 millones fijo cada uno.

En cuanto a la Liga Europa, la UEFA estima que ingresará unos 225 millones provenientes de la comercialización de los derechos televisivos y comerciales de la competición. De ellos, los clubes que toman parte esta temporada en la competición se repartirán 168,75 millones.