El Levante debutará en la Europa League ante el "a priori" débil Motherwell de la Premier League escocesa, que cayó ante Panathinaikos en la previa de la Liga de Campeones y llega a esta Europa League de rebote. El sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza) deparó que el club granota dispute la ida en tierras escocesas el 23 de este mes en el Fir Park, campo del Motherwell con capacidad para algo más de 13.500 aficionados, y la vuelta el 30 de ese mismo mes el Estadio Ciutat de València.

Para evitar sorpresas, los "granotas" de Juan Ignacio Martínez deberán salir al Fir Park de Motherwell como si se tratara de un partido único, con la intención de marcar al menos un gol para afrontar con calma la vuelta en el Ciutat de València. También ha tenido cierta suerte el club valenciano, ya que ha evitado a todo un "coco" como era el Feyenoord holandés de Ronald Koeman, aunque el Motherwell era el segundo equipo con más nivel del grupo para el sorteo en que había quedado encuadrado.

Ballesteros no se fía

"Pensar que somos favoritos es bonito, pero luego en el campo puede pasar cualquier otra cosa. Cualquier rival te puede complicar la vida. Hay que tener un respeto máximo por los rivales", explicó ayer Sergio Ballesteros sobre la eliminatoria ante el Motherwell. "Nos espera un partido allí que puede estar condicionado por la lluvia o el frío. Nos enfrentamos a un rival que está más rodado que nosotros", avanzó el captán del Levante, quien añadió: "Si somos capaces de sacar un buen resultado en Escocia tendremos la posibilidad de rematar la eliminatoria en casa ante nuestra gente. Siempre es mejor jugar la vuelta en casa. Si el resultado es bueno te haces más fuerte".

Hoy, partido ante el Villarreal

Por otra parte, el Levante UD disputa hoy (19.45 h.) su último encuentro amistoso de pretemporada. La escuadra dirigida por Juan Ignacio Martínez visitará el Estadio El Madrigal para medirse al Villarreal CF en el partido correspondiente a la XIII edición del Trofeo de la Cerámica.