Andrés Guardado aseguró ayer que el Valencia no debe cometer el error de marcarse un objetivo concreto, sino que debe luchar por lo máximo desde un principio en todas las competiciones. "No podemos cometer el error de ponernos un techo y decir que vamos a pelear ser terceros o estar en Liga de Campeones. A nadie le cobran por soñar, no nos cuesta nada pensar en competir por lo máximo", explicó.

"La ilusión es competir con los dos grandes dentro de lo realista que es eso. A mí, no me gustaría decir: queremos llegar a este punto. No hay que ponerse techo y ojalá pueda ser un año muy exitoso", agregó el internacional mexicano.

El centrocampista, que el domingo viajará a su país para jugar con su selección, reconoció que "en lo físico sí te merman los viajes, pero es algo a lo que me estoy acostumbrando en los últimos años. Estamos en plena eliminatoria mundial y tendré que ir muchas veces". Cuestionado por la influencia que pueden tener las distintas convocatorias de jugadores con sus selecciones a escasos días de empezar la liga, Guardado señaló que es cierto que el Valencia pierde a muchos internacionales para preparar bien el primer partido, aunque apuntó que es algo que pasa en todos los grandes clubes. "No es un consuelo, pero no somos los únicos. Real Madrid y Barcelona también tienen muchos seleccionados".