El delantero del Real Madrid Karim Benzema y el extremo del Bayern Múnich Franck Ribéry deberán volver a pasar por el tribunal correccional por el caso de Zahia Dehar, la prostituta con la que supuestamente tuvieron relaciones sexuales cuando era todavía menor de edad, señalaron fuentes judiciales.

El pasado mes de septiembre la fiscalía de París había desestimado iniciar acciones judiciales contra los dos futbolistas porque ambos habían confesado desconocer que Dehar era menor de 18 años cuando esta ejercía en el Café Zaman, pero el juez Andre Dandot, encargado del caso, ha vuelto a solicitar su presencia, y la de otras siete personas más. En caso de ser hallados culpables, podrían ser castigados con tres años de cárcel y 450.000 euros de multa.

Dehar, que cuenta ahora con 20 años, dijo en su momento a la policía que mantuvo relaciones sexuales con Benzema en 2008 y con Ribéry en 2009, pero recalcó que ninguno de los dos sabía que tenía entonces 16 años.

"Esto pertenece a la esfera privada. A día de hoy, este caso está en manos de la justicia. Este tema no cambiará en nada mi exigencia en lo que me concierne a su comportamiento dentro de la selección", zanjó el nuevo seleccionador francés, Didier Deschamps, sobre la participación de los dos jugadores en el amistoso de este miércoles ante Uruguay.