El exciclista y actual director deportivo del equipo Garmin, Jonathan Vaughters, ha admitido que recurrió al dopaje en su etapa de corredor, un hecho que "lamenta profundamente". En un artículo publicado en el New York Times bajo el título de "Cómo alejar el dopaje del deporte", Vaughters dice que eligió "mentir" para "no matar" su sueño de llegar lo más lejos posible. "Lo siento, lamento mucho esta decisión y la rechazo rotundamente", señala el antiguo ciclista, de 39 años, que fue compañero de Lance Armstrong en el US Postal.

El exciclista dijo que su sueño desde niño era competir alguna vez en el Tour de Francia, meta que persiguió con esfuerzo, disciplina, sufrimiento y sacrificio, pero, una vez "hechos los deberes", se dio cuenta de que el sueño solo estaba completo en un 98 por ciento y que le faltaba "ese 2 por ciento" que marca la diferencia en las grandes competiciones. Fue entonces cuando, señala en el artículo, le dijeron "algunos entrenadores, mentores e incluso el patrón" que no conseguiría el cien por cien a menos que "cometiera fraude", a menos que "optara por doparse".

Vaughters fue uno de los cinco excompañeros de Lance Amstrong que, según versiones de varios medios, denunciaron el pasado julio las presuntas prácticas de dopaje del séptuple ganador del Tour. En el proceso abierto contra Armstrong, USADA suspendió a perpetuidad al médico valenciano Luis García del Moral y al preparador físico José "Pepe" Martí, también valenciano, además del doctor italiano Michele Ferrari, que trabajaron para el corredor tejano en el U.S.Postal.