El Levante UD ha anunciado este martes el fichaje del delantero griego Theofanis Gekas al tiempo que traspasaba a Arouna Koné al Wigan Athletic de la liga inglesa por cinco millones de euros.

Gekas, que ya está en Valencia, es internacional por Grecia desde 2005, siendo partícipe de la selección helena que estuvo en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, anotando 10 goles en la fase de clasificación para dicho Mundial. En la pasada Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, Gekas anotó un gol en 220 minutos jugados, y fue en el partido debut de Grecia ante la República Checa, en el cual firmó el único gol griego de la derrota final por 2 a 1. Entre sus logros destaca la condición de máximo anotador de la Alpha Ethniki como futbolista del Panathinaikos, en el que recaló en 2005 después de militar en el AE Larisa y Kallithea F.C.

Su progresión le llevó a embarcarse en el fútbol alemán después con el VFL Bochum. Su debut en la Bundesliga fue espectacular con veinte goles, a pesar de que el Bochum peleaba en cada confrontación por evitar el descenso de categoría. Los goles le convirtieron en un jugador codiciado y el Bayern Leverkusen contrató sus servicios. Después de una breve estancia en el Portsmouth, en la Premier League, cedido por el Bayern, regresó al campeonato alemán tras vincularse, de nuevo cedido, en el Hertha de Berlín. El Eintracht de Frankfurt fue su último club en tierras alemanas antes de emprender una nueva aventura futbolística en Turquía en las filas del Samsunspor.

El Levante traspasa a Koné al Wigan inglés

Después de anunciar el fichaje de Gekas, el Levante comunció por la tarde la venta de su delantero centro Arouna Koné al Wigan Athletic de la liga inglesa, en una operación en la que el club no da cifras, aunque la operación se podría haber cerrado por unos cinco millones de euros.

El delantero fue la pasada campaña el máximo goleador del equipo, al anotar quince tantos en Liga, y al final de la misma firmó por el club valenciano, con el que había jugado en calidad de cedido por el Sevilla, aunque con el compromiso por parte de la entidad levantinista de facilitar su salida si llegaba una oferta del fútbol inglés.

Desde el club ya se contaba con la salida del jugador africano, por lo que se ha reforzado la línea ofensiva del equipo con la contratación de los delanteros Ángel Rodríguez y el internacional griego Theofanis Gekas, aunque aún busca un nuevo fichaje en la delantera.