La 'Armada' española presente en el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1000 de la temporada y también puntuable para la WTA, firmó un desastroso martes después de que sus cinco representantes del día perdiesen sus partidos.

Así, en el cuadro masculino, ni Feliciano López, ni Marcel Granollers ni Albert Ramos superaron la primera ronda, aunque en su debe está que tenían frente a sí a complicados rivales en pista dura.

'Feli' dijo adiós a su presencia en Ohio después de caer claramente en dos mangas ante el estadounidense Mardy Fish, duodécimo cabeza de serie y semifinalista el año pasado, por 6-2 y 6-3.

El tenista toledano no tuvo su día con su mejor arma, el saque, con el que no alcanzó el 50 por ciento de efectividad con el primero, firmando además cinco dobles faltas y sumando únicamente otros tantos saques directos por los once de su rival.

El partido estuvo disputado en sus primeros juegos, pero Fish rompió el servicio del español en el sexto juego. Feliciano López, que no pudo aprovechar sus tres opciones de 'break', entregó por segunda ocasión su saque para ceder la primera manga.

Las malas sensaciones del zurdo continuaron en el segundo parcial, donde perdió muy pronto su saque, una ventaja que el americano, muy sólido, supo mantener para cerrar su pase en poco más de una hora y veinte minutos.

Tampoco tuvo fortuna Marcel Granollers, arrollado por el japonés Kei Nishikori, decimocuarto cabeza de serie, que se impuso por 6-1 y 6-2, en una hora y cinco minutos de partido.

El catalán no fue capaz de aprovechar sus cinco bolas de rotura en el primer set, lo contrario que el nipón que logró dos 'breaks' y demostró su peligrosidad en este tipo de superficies. En el segundo, Nishikori, verdugo olímpico de David Ferrer, afianzó su tenis y tampoc dio opciones al español.

La tercera derrota en chicos vino a través de Albert Ramos, que tampoco tenía una partido sencillo ante el incómodo Radek Stepanek, que sólo concedió una bola de rotura en todo el partido para derrotar a su rival por un claro doble 6-2.

Medina perdona a Stosur

Por su parte, en el cuadro femenino tampoco hubo noticias positivas con las eliminaciones de Anabel Medina Garrigues y Carla Suárez Navarro frente a la australiana Samantha Stosur y la ucraniana Anastasia Pavlyuchenkova.

De las dos, la de la jugadora valenciana fue la más dolorosa, pues tuvo a su merced a la oceánica, tercera cabeza de serie y actual campeona del Abierto de los Estados Unidos, para caer finalmente por 6-3, 6-7(6) y 6-4.

Stosur se mostró muy sólida en el primer set, salvando sus bolas de 'break' y rompiendo el saque a la torrentina, pero en el segundo, Medina reaccionó y supo forzar una 'muerte súbita' donde acertó a manejar los nervios, salvando una bola de partido incluida. Este revés afectó a su rival, que se vio abajo 4-0 en el tercer parcial y parecía abocada a la derrota, cuando repentinamente se recuperó y encadenó seis juegos consecutivos para dejar fuera a la española.

Por su parte, algo similar pero en un partido menos igualado le pasó a Suárez ante Pavlyuchenkova, decimoséptima cabeza de serie. La española, que sólo ganó uno de sus ocho servicios, dominaba un encuentro marcado por los 'breaks' por 4-3, cuando encajó nueve juegos consecutivos de su rival, para caer por 6-4 y 6-0.