Cada 15 de agosto la cancha de "galotxa" de Godelleta se viste de gala con la que se considera la partida grande del año; al menos aquella que sobre el papel puede atraer más a los aficionados. La de hoy, segunda semifinal del Tofeo Moscatel, enfrenta a Marcos, Raúl y Tomás II, de Aire Interim frente al trío de Soro III, Javi y Javi de Godelleta, de Cristacer.

La Sociedad Pelotari, en colaboración con Val Net ha querido reunir en un mismo trío a las dos figuras locales: Marcos, uno de los grandes del torneo El Corte Inglés, campeón del torneo más importante del mundo de los clubes y Raúl, que además de tener ese título posee algunos de mucho prestigio en el mundo profesional, como la Copa Diputación. Y ambos acompañados de un "punter" de plenas garantías como Tomás de Xaló.

Y frente a ellos una pareja de muchísimo peso: Soro III,campeón que fue del Trofeo El Corte Inglés y subcampeón individual en el mundo profesional de la Escala i Corda; Javi, de Massalfassar, otra de las figuras surgidas del mundo de la "galotxa" y que hoy se codea en dura pelea por ser el mejor en su puesto. Los dos, acompañados de un joven de la cantera local, Javi.

Si la partida se jugase en un trinquet clásico los pronósticos serían claramente favorables al trío de Soro III. En esta cancha y a esta modalidad, si bien este trío también aparece como favorito, puede encontrarse con más dificultades. Marcos demostró en la pasada edición que es jugador capaz de compartir cartel con estas figuras. Y Raúl se ha formado entre estas paredes. Y Tomás siempre lo hace bien. O sea, todo puede ocurrir. Cita grande co n el Trofeo Moscatel en Godelleta.