Valencia CF

Pellegrino ya tiene a Valdez

 14:51  
Nelson Valdez llega hoy a Valencia
Nelson Valdez llega hoy a Valencia EFE

El Valencia ficha al paraguayo hasta junio vía cesión y una opción de compra con lo que puede destinar más dinero para el lateral - Con las tres plazas extracomunitarias copadas Ever podría quedar sin ficha si Guardado no jura la Constitución

AMPARO BARBETA VALENCIA El Valencia cerró ayer, al filo de las 21,30 horas de la noche, la operación por el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez. Mauricio Pellegrino refuerza así su línea ofensiva después de la marcha de Aritz Aduriz al Athletic de Bilbao. Valdez, de 28 años, llega procedente del Rubin Kazan gracias a una cesión. Además, el Valencia tendrá una opción de compra para poder hacerse con el jugador en propiedad al final de la presente campaña. Todo está sujeto a que el futbolista supere de forma satisfactoria las pertinentes pruebas médicas, pero el coordinador de la secretaria técnica, Braulio Vázquez, confirmaba ayer el acuerdo y hacia una primera valoración. "Ha sido costoso conseguirlo porque Nelson es muy apreciado en el Rubin. Para nosotros es un jugador muy importante, ya que es un delantero muy complementario a los que ya tenemos", explicaba Vázquez.

En su opinión, el paraguayo aportará al Valencia de Pellegrino "sacrificio y velocidad". "Va muy bien por arriba. Además, nos aportará goles", apuntaba en un comunicado que el club colgó en página oficial instantes después de que cristalizase el fichaje. "Tenemos mucha confianza en él", expresaba Vázquez. Con la llegada de Valdez sólo quedará por incorporar a un lateral izquierdo. Aunque todo apuntaba a que el traspaso de Valdez ascendería a unos 2,5 millones de euros, la fórmula final del préstamo con opción de compra permitirá al club destinar entre cuatro y seis millones al fichaje del francés de origen senegalés del Olympique, Aly Cissokho.

El problema es que Valdez es extracomunitario y el Valencia ya tiene supera los que permite inscribir la Liga. En España hay cerca de 400.000 expedientes de nacionalidad por residencia pendientes de resolución y, esta situación, afecta al Valencia y condiciona su planificación deportiva. A día de hoy, no podría inscribir en la Liga a Valdez porque el cupo de extranjeros ya está cubierto (las tres plazas son las de Ever Banega, Jonas Gonçalves y Andrés Guardado). Sin embargo, el club se acoge a la esperanza de que, en breve, Guardado jure la Constitución y deje una plaza libre. La otra opción para poder inscribir al delantero paraguayo sería dejar sin ficha a Ever Banega, mientras se recupera, y hasta que en enero se abra de nuevo el mercado. Cuando el Valencia fichó a Guardado, el mexicano ya confiaba que obtener la doble nacionalidad era cuestión de días. Pero el expediente, como en el caso de otros tantos extranjeros, parece estar paralizado. El jugador dispone de un visado provisional y, el año pasado, cuando el Deportivo viajaba con Ryanair tuvo más de un problema.

Guardado fichó por el Deportivo de la Coruña en 2007, por lo que ya ha cumplido el requisito de, por residencia, optar a tener la doble nacionalidad. El jugador, tras cumplimentar todo el papeleo y los trámites exigidos, ya está a la espera de jurar la Constitución, el acto formal, pero importante y público de acatar la Carta Magna. Pero la citación para acudir al juzgado madrileño (dónde se ha tramitado el expediente) no llega y, tanto el jugador como el club, empiezan a desesperarse. Hace tres semanas, Braulio Vázquez, estaba convencido que "en unos diez días", Guardado iba a convertirse en ciudadano de España con plenos derechos y deberes. Pero el tiempo pasa y el mexicano sigue ocupando plaza de extranjero. Y ahora, a dieciséis días para que se cierre el plazo de inscripción en la Federación, es cuando el club se plantea qué hacer. Así, todo apunta a que el sacrificado para que pueda jugar Valdez será Ever. El argentino, que tampoco tiene pasaporte comunitario, está en fase de recuperación de la operación de tibia y peroné a la que se sometió el pasado mes de febrero y es una incógnita saber cuando podrá jugar. Quedaría sin ficha hasta enero.

Olimpiadas


Sofía Toro.
Sofía Toro.

Sofía Toro: ´Veo muy difícil poder estar en otros Juegos Olímpicos´

La participante de las 'txikitas Team', campeona olímpica de Elliott 6 ha respondido a los lectores

EEUU recupera el cetro olímpico

EEUU recupera el cetro olímpico

Los estadounidenses, con 104 medallas, reconquistan la hegemonía que les había arrebatado China en...

La despedida de Felipe Reyes de la selección

La despedida de Felipe Reyes de la selección

"En un principio ha sido mi último partido", ha confesado el pívot tras la final contra Estados...

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

El español quedó cuarto en la carrera de mountain bike, en la que el checo Jaroslav Kulhavy logra...

Londres apaga la llama olímpica y cede el testigo a Río de Janeiro

Londres apaga la llama olímpica y cede el testigo a Río de Janeiro

Artistas como George Michael, Queen, las Spice Girls o The Who pusieron el punto y final a los...

Vanessa Amorós pasa por delante de la selección noruega con su medalla en el pecho.

Los valencianos, tres medallas, siete diplomas y pocos fallos

Víctor Claver, plata, y las chicas de balonmano, bronce, encabezan una actuación de la delegación...

Fichajes 2012 - 2013

Chori Domínguez, nuevo futbolista del Rayo Vallecano
Chori Domínguez, nuevo futbolista del Rayo Vallecano

Chori Domínguez, nuevo futbolista del Rayo Vallecano

El delantero argentino Alejandro 'Chori' Domínguez se ha convertido hoy, de manera oficial,...

Robin van Persie ficha por el Manchester United

Robin van Persie ficha por el Manchester United

El Manchester United anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para fichar al...

Javi Martínez, al Bayern

Javi Martínez, al Bayern

El Bayern de Múnich alemán pagará los 40 millones de euros de la cláusula de...

Modric podría cerrar este jueves su fichaje con el Real Madrid

Modric podría cerrar este jueves su fichaje con el Real Madrid

El centrocampista croata del Tottenham, Luka Modric, tendría previsto viajar este jueves a la...

Valdez llega al Valencia

Valdez llega al Valencia

El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez ha afirmado este miércoles que llega a Valencia...

El Levante traspasa a Koné al Wigan inglés

El Levante traspasa a Koné al Wigan inglés

El Levante ha traspasado al delantero centro Arouna Koné al Wigan Athletic de la liga...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya