El Levante UD ha anunciado hoy que ha alcanzado un principio de acuerdo para la contratación del centrocampista polaco Dariusz Dudka, que llega libre tras haber jugado en el Auxerre francés.

Según informó el Levante en su sitio oficial, el contrato quedará rubricado por una temporada después de que Dudka supere el reconocimiento médico.

Dudka, de 28 años, juega de centrocampista defensivo, es internacional con Polonia y ha disputado el Mundial de 2006 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

El centrocampista polaco aseguró hoy, a su llegada a Valencia, que se decantó por la Liga española a pesar de que tenía ofertas de equipos rusos y turcos.

"Elegí el Levante porque me hicieron una oferta concreta. Tenía opciones en Turquía y Rusia, pero creo que aquí lo puedo hacer mejor y preferí el Levante", dijo a su llegada al aeropuerto de Manises.

Dudka reconoció su satisfacción por jugar en España y recordó su palmarés internacional. "Si la gente no me conoce, he jugado 65 partidos con Polonia y en la última Eurocopa contra Rusia y la República Checa", explicó.

Además, Dudka, que debe pasar en las próximas horas el reconocimiento médico, confesó que conoce la Liga española y a su nuevo compañero en el Levante David Navarro.